La intérprete estadounidense es una de las figuras que primero se nos vienen a la cabeza cuando hablamos del lujo silencioso; un estilo que Angelina Jolie lleva promulgando desde hace bastantes años.
Característico por su sobriedad, su rechazo a la logomanía imperante y su apego a las prendas de alta calidad, no cabe duda de que Jolie es una de las celebrities causantes de su creciente popularidad. En cambio, este estilo ha ido evolucionando paulatinamente hasta derivar en la tendencia Rich Mom, la cual toma prestados los principios del lujo silencioso y los fusiona con las vibraciones características de una mujer empoderada.
Esta tendencia –traducida al español como “mamá rica”– se basa principalmente en ceder todo el protagonismo a los elementos básicos de cualquier guardarropa (véase un abrigo de paño o un pantalón de tipo sastre), para después realzarlos con un accesorio de lujo, y, entre sus adeptas, ya se encuentran nombres como los de Rihanna, Gwyneth Paltrow, Demi Moore o Katie Holmes, entre otras.