El Gobernador coloca la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón

El Gobernador coloca la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Construirán dos espacios industriales de primer nivel en la ciudad, lo cual facilitará la atracción de inversiones.

Torreón, Coahuila - El gobernador Manolo Jiménez colocó la primera piedra del sitio donde se construirá el área fabril Santa Fe Industrial Park. El acto contó con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda y empresarios del Grupo Inmobiliario del Norte (GINN).

Con la apertura de estos dos espacios industriales a nivel internacional en Torreón, se genera un impacto positivo, ya que cualquier empresa interesada en invertir en La Laguna tendrá acceso rápido a estas áreas, afirmó el gobernador.

Esta inversión tiene un doble propósito. Por un lado, la construcción de nuevas naves industriales atraerá capitales, y por otro lado, desde este momento, generará cientos de empleos para los laguneros. Así lo enfatizó el mandatario.

En Torreón, se ha llevado a cabo una profesionalización de los parques industriales durante los últimos tres o cuatro años. Varios empresarios comenzaron a promover alternativas para la expansión industrial.

¡Descubre el apasionante boletín informativo de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.

"De esta forma, un propietario de un parque industrial se convierte en un promotor económico de su región", precisó el mandatario.

Tanto el Estado como el municipio de Torreón, junto con el sector privado, se están esforzando en el ámbito económico. Esto genera aún más oportunidades para atraer inversiones.

Los industriales dedicados a la construcción de parques industriales en esta ciudad ya han mostrado interés en este proyecto. Han anunciado inversiones y expansiones.

La creación del proyecto Pro-Coahuila no es una coincidencia, según declaró Jiménez Salinas. Este es el proyecto que está siendo liderado por alguien de La Laguna y tiene como objetivo promover el nombre de nuestro estado tanto en México como en todo el mundo, señaló el gobernador.

65cd1d7ad1b94.jpg

Por su parte, el alcalde Cepeda González afirmó que Coahuila y Torreón tienen un rumbo establecido, y el anuncio de esta construcción representa un paso más en la expansión industrial. Destacó que se está contando con personas locales de Torreón y La Laguna, lo cual es un excelente mensaje.

El alcalde felicitó a la familia Treviño por el compromiso de construir este parque, el cual ha seguido desde su concepción hasta la colocación de la primera piedra hoy en día.

Estos esfuerzos dejan en claro que cuando se trabaja en colaboración con el sector privado y los actores de la producción, siempre se obtienen resultados significativos.

Aseguró que debido a la seguridad que tiene Torreón, se están atrayendo inversiones como esta, que supera los 600 millones de pesos. Lo más importante es que Torreón está experimentando un crecimiento.

Fernando Treviño Sepúlveda, director general de GINN, celebró la colocación de la primera piedra de este importante proyecto para el desarrollo económico de nuestra región.

Hoy marca el inicio de un proyecto que no solo cambiará la apariencia de nuestro entorno, sino que también impulsará el crecimiento económico y el bienestar de la gente.

El Gobernador coloca la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón
El Gobernador coloca la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobernador coloca la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón