El G7 pide a Rusia que aclare completamente la muerte de Navalny

El G7 pide a Rusia que aclare completamente la muerte de Navalny
El Universal / El Tiempo Monclova

Añade que el líder opositor "sacrificó su vida luchando contra la corrupción del Kremlin y por elecciones libres y justas en Rusia". 

Los países del G7 pidieron en una declaración conjunta tras reunirse en videoconferencia que el Gobierno ruso aclare completamente las circunstancias que rodearon la muerte del líder opositor Alexéi Navalny, fallecido en prisión en circunstancias no esclarecidas hace nueve días.

"En esta ocasión, también rendimos homenaje al extraordinario coraje de Alexei Navalny y apoyamos a su esposa, sus hijos y sus seres queridos. Sacrificó su vida luchando contra la corrupción del Kremlin y por elecciones libres y justas en Rusia", se lee en la declaración tras la reunión que presidió desde la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, presidenta de turno del G7.

Los líderes de las siete democracias más industrializadas del mundo hicieron además un llamamiento al Gobierno ruso "para que aclare completamente las circunstancias que rodearon su muerte" y también le pidieron que "libere a todos los prisioneros detenidos injustamente y que ponga fin a la persecución de la oposición política y la represión sistemática de los derechos y libertades de los rusos".

"Pediremos cuentas a los culpables de la muerte de Navalny, entre otras cosas, continuando con la imposición de medidas restrictivas en respuesta a las violaciones y abusos contra los derechos humanos en Rusia y emprendiendo otras acciones", agregaron.

Las autoridades rusas accedieron este sábado a entregar a su madre el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalny", escribió en la red social X Kira Yarmish, portavoz del fallecido opositor.

Yarmish agregó que la madre de Navalni, Liudmila, aún se encuentra en la ciudad ártica de Salejard, cercana a la cárcel donde el pasado día 16 murió su hijo.

 
El G7 pide a Rusia que aclare completamente la muerte de Navalny
El G7 pide a Rusia que aclare completamente la muerte de Navalny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El G7 pide a Rusia que aclare completamente la muerte de Navalny