El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

El Feyenoord de Santiago Giménez venció al Fortuna Sittard y sigue en su lucha por el título

El Feyenoord de Santiago Giménez venció al Fortuna Sittard y sigue en su lucha por el título
José Luis Adriano/El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La disputa por la Eredivisie está que arde. El Feyenoord de Santiago Giménez, se metió a la casa del Fortuna Sittard y sacó el triunfo para que el PSV Eindhoven aplazara su festejo, al menos, dos semanas más, 1-0 final.

El mexicano volvió a irse en blanco por quinto encuentro consecutivo. El Bebote tuvo un duelo intenso con el griego Dimitrios Siovas. El central amarillo jugó pegado al delantero nacional y evitó que marcara en todo momento.

El juego comenzó movido en el Wagner & Partners stadion. Fortuna quiso evitar que el segundo lugar sitio de la tabla le robara todo el botín. Feyeenord encontró en Stengs, Maduro y Wieffer a sus mejores jugadores. El medio campo visitante se impuso por varios minutos al inicio del encuentro.

En un tiro de esquina, los defensores rojiblancos fueron al ataque. Geertuida intentó recentran un trazo que fue a segundo palo. Siovas alcanzó a desviar la pelota, pero con un instinto nato de delantero David Hancko apareció para contactar el esférico con la zurda y mandarlo guardad.

La lucha en la zona de definición fue constante. Fofana, Siovas y Voet se revolvieron en una línea de cinco que maniató al ataque de los de Rotterdam. Minteh, Paixao y Santi se vieron frustrados ante los constantes cortes de balón que el Fortuna impuso.

Ya en el complemento, el local se animó como el español Íñigo Córdoba como protagonista. Un pase largo de Duarte fue controlado por el hispano, quien, ante el autor de gol, se quedó con las ganas.

Arne Slot supo que su equipo necesitaba reaccionar. Minteh y Giménez fueron los sacrificados para que Zerrouki y Ueda entraran a la batalla. Fue el japonés el que tuvo la chance de alargar la ventaja, con una pelota que controló y quiso definir, aunque la defensa la sacó cerca de la portería.

El juego llegó a su agonía con el Feyenoord como protagonista. Recién ingresado, Alireza Jahanbakhsh estuvo cerca de anotar. El disparo del iraní se fue por un costado, mientras el arquero Michael Verrips pedía más intensidad.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana