A pesar de la ausencia de varios de sus jugadores clave, como Hartman, Stengs y Santiago Giménez, el Feyenoord volvió a mostrar su estilo bajo el mando de Slot y logró una impresionante victoria en Da Luz (1-3), arrebatando al Benfica la posibilidad de terminar invicto la tercera jornada de la Champions junto a Aston Villa y Liverpool. Aktürkoglu acercó al equipo de Lage al marcador después del descanso, pero Milambo, con un doblete, selló la victoria en el tiempo añadido.
En un encuentro entre dos equipos conocidos por su control del balón, el Benfica aprovechó su condición de local para tomar la iniciativa. Sin embargo, el Feyenoord no desaprovechó una pérdida en el medio campo de los lisboetas y, tras una jugada rápida en el minuto 12, Ueda anotó su primer gol en la Champions con un remate desde el área, asistido por Paixao.
Desde ese momento, el partido tomó un ritmo frenético. Bah estuvo cerca de empatar con un disparo que pegó en el poste tras un centro de Di María. Poco después, Ueda vio cómo le anulaban su segundo gol debido a una falta en el origen de la jugada.
El Benfica intentó controlar el ritmo del partido a pesar de ir abajo en el marcador, pero el Feyenoord seguía siendo peligroso. Timber lanzó un pase brillante que permitió a Milambo, con una gran jugada individual, marcar el segundo gol del equipo holandés en el minuto 33.
Di María lideró los esfuerzos del Benfica antes del descanso, pero sus intentos, incluido un tiro libre que exigió al portero Wellenreuther, no dieron resultado.
El Benfica comenzó la segunda mitad con una actitud renovada y presionó con más intensidad, pero Wellenreuther respondió con varias intervenciones clave. Aktürkoglu logró descontar tras un rechace, pero fue el único error del portero del Feyenoord, que evitó más goles y mantuvo a raya al equipo portugués, que terminó agotado.