DEPORTES

El Dortmund se queda seco en su visita al Werder Bremen

Los de Sahin no fueron capaces de pasar del empate (0-0) y se dejan los dos primeros puntos del curso

El Dortmund se queda seco en su visita al Werder Bremen
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Dos destellos de genialidad de Bynoe-Gittens salvaron al Borussia Dortmund en su debut contra el Eintracht. Sin embargo, en esta ocasión, nadie tomó la iniciativa, y el equipo se quedó sin goles (0-0) en su visita al Werder Bremen. Nuri Sahin tendrá tiempo para ajustar detalles durante el parón de selecciones. A su regreso, el Dortmund enfrentará al Heidenheim, la gran revelación de la temporada pasada en Alemania.

El encuentro comenzó con un frenético intercambio de ataques típico de la Bundesliga, y el primer gol pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos antes de los 10 minutos. A partir de ahí, el Dortmund intentó bajar el ritmo del partido monopolizando la posesión, mientras que el Werder Bremen se replegaba en bloque medio, buscando salir al contraataque con Marvin Ducksch y las incursiones de Agu por la banda izquierda.

El Dortmund, sin embargo, no lograba definir sus ideas con claridad. A pesar de intentar salir jugando desde atrás, cometieron varios errores no forzados al intentar conectar con Brandt en la mediapunta. De uno de esos errores surgió la primera oportunidad del Werder Bremen: un disparo desde dentro del área de Marvin Ducksch que Kobel atajó sin complicaciones.

Sahin no estaba satisfecho en la banda, y el Dortmund trató de reaccionar para irse al descanso con mejores sensaciones. Brandt asumió el liderazgo del equipo y comenzó a crear peligro a espaldas del centro del campo planteado por Ole Werner. Primero con un disparo desde fuera del área, y luego organizando una jugada que él mismo finalizó desde el interior del área en la última acción del primer tiempo.

Schlotterbeck arruina un gran partido
Al regreso del descanso, el Werder Bremen elevó su nivel de agresividad, subiendo líneas de presión, robándole el balón al Dortmund y generando peligro constante en la portería de Gregor Kobel, con tres disparos en los primeros cinco minutos.

Consciente de la necesidad de reaccionar, Nuri Sahin no esperó hasta la hora de juego para hacer sus primeros cambios. Adeyemi entró con energía y, en su primer toque de balón, realizó una gran conducción que puso en apuros a Zetterer.

Parecía que el Dortmund había logrado reaccionar, pero a falta de 20 minutos para el final, Schlotterbeck, quien estaba teniendo un buen partido, fue expulsado al ver la segunda amarilla, siendo esta la segunda expulsión de su carrera tras 264 partidos. A partir de ese momento, el Dortmund se replegó en defensa para conservar el empate, mientras que el Werder Bremen presionó en busca de la victoria.

No obstante, el Werder Bremen no logró desarmar el sistema defensivo planteado por el equipo de Sahin, que incluso pudo llevarse el partido en el tiempo de descuento con un disparo de Malen que Zetterer detuvo abajo. El Dortmund se quedó sin anotar y dejó escapar sus primeros dos puntos de la temporada en un campo donde no perdía puntos desde 2019.

El Dortmund se queda seco en su visita al Werder Bremen
El Dortmund se queda seco en su visita al Werder Bremen 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar