Este domingo, Alexis Sánchez volvió a la acción con la camiseta de Udinese en el empate 2-2 ante Torino por la Jornada 18 de la Serie A, luego de haber permanecido en el banco en el partido anterior contra Fiorentina.
El "Niño Maravilla" ingresó al terreno de juego en el minuto 80, reemplazando a Florian Thauvin, quien había sido una de las principales figuras del equipo en esa jornada. Al ingresar, Alexis recibió la ovación de los aficionados en el Estadio Friuli.
Actuación de Alexis Sánchez
Aunque su participación fue breve, la actuación del chileno fue correcta. Exhibió gran movilidad en el campo, pero la polémica surgió por la decisión del técnico Kosta Runjaic de no utilizar un esquema más ofensivo. En conferencia de prensa, el DT alemán explicó las razones de no alinear a Sánchez desde el inicio junto a Lorenzo Lucca y Thauvin.
Runjaic indicó que el equipo no pudo contar con Kristensen debido a un virus intestinal, lo que afectó las opciones tácticas. Además, destacó el valor de Alexis para el equipo, quien sigue trabajando para alcanzar su mejor forma tras su llegada a Udinese. "Podría haber sacado a Lucca, pero no hubiera estado contento con eso. Alexis habría sumado calidad, pero también habría restado en términos físicos. Cuando haces cambios en el minuto 80, hay varias soluciones posibles. Jugar con los tres juntos no habría sido lo correcto", explicó el entrenador.
El empate ante Torino deja a Udinese con una sensación agridulce, pero el regreso de Alexis Sánchez a la titularidad será un alivio para los seguidores del equipo, que esperan ver al chileno en su mejor nivel en los próximos encuentros.