El DIF Municipal entregará lentes graduados a niños de primaria

El DIF Municipal entregará lentes graduados a niños de primaria
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El problema visual se volvió más complejo debido a la pandemia, ya que los menores utilizaron de manera más frecuente los celulares y computadoras.

A fin de apoyar a las familias Nigropetenses en el tema de salud, específicamente proporcionando lentes graduados a niños que cursan la educación primaria, se llevará a cabo la entrega de 420 lentes graduados a este sector de la comunidad.

Estos niños fueron evaluados en días pasados en sus escuelas para precisar el tipo de graduación que requerían, y se mandaron elaborar los armazones de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos. 

Utilidad. Esta iniciativa contribuye en un tema esencial como es el de la vista, ya que además de beneficiarles en sus clases, también tendrán utilidad en su vida diaria.
Alejandra González, Directora del DIF Municipal, estableció que los lentes serán entregados en un evento que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en las instalaciones del teatro de la ciudad, con la presencia de autoridades municipales, educativas y los padres de familia. Indicó que además de la cifra a entregar, se sumará otro tanto, dado que de manera continua se visitan las instituciones con los doctores para realizar el debido examen y efectuar la entrega del apoyo, el cual es muy significativo debido a que su costo es algo elevado.

Derivados. La Directora especificó que el problema de la vista en los niños se ha arrastrado desde la pandemia, periodo en el que tuvieron que tomar sus clases en línea apoyados de una computadora o un celular, situación que afectó su salud visual. Esto no es ajeno a los menores, ya que muchas personas adultas también tienen este tipo de padecimiento derivado del uso de los aparatos electrónicos, que suelen ser muy perjudiciales para la vista.
Es común que mirar constantemente una pantalla, ya sea de un dispositivo móvil o de una computadora, forme parte de nuestras actividades diarias. Uno de los principales problemas que se derivan de pasar tanto tiempo frente a estos dispositivos está relacionado con la vista. 

Objetos. Factores como la luz que emiten, así como el esfuerzo de los ojos para enfocar los objetos constantemente visualizados, pueden dañar progresivamente los ojos, en específico la retina, misma que se encarga de recibir las imágenes y enviarlas al cerebro a través de los nervios ópticos. Las consecuencias pueden ser visión borrosa o doble, ojos secos e irritados, sensibilidad hacia la luz, fatiga visual, dolor de cabeza y irritabilidad de la visión. Por esta razón, se recomienda tomar medidas que ayuden a disminuir los riesgos y cuidar la salud visual. la entrega de lentes graduados a niños de educación primaria en Nigropetenses es una acción loable que no solo beneficia su desempeño académico.

El DIF Municipal entregará lentes graduados a niños de primaria
El DIF Municipal entregará lentes graduados a niños de primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF Municipal entregará lentes graduados a niños de primaria