El día festivo desaparece por arte de ‘magia’ al colectivo

El día festivo desaparece por arte de ‘magia’ al colectivo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En cuanto se viene una festividad, el transporte público se esfuma y los usuarios que no tienen el día libre pagan los 'platos rotos' esperando por largo tiempo o pagando taxis carísimos. 

De nueva a cuenta se pronostica un martirio para los usuarios del transporte público, pues con el festivo por el día de la Constitución serán pocas las rutas que trabajen como lo hacen de manera habitual. Es bien sabido que, en cuanto se presenta un puente, los concesionarios locales se vuelven casi invisibles, pese a que las autoridades comunican que es su obligación trabajar.   

Iniciar un poco más tarde la jornada de viajes en la ruta, tardar tiempos más largos que los prolongados y dejar de prestar el servicio a temprana hora son los incidentes que se presentarán y están autorizados por el departamento de transporte y vialidad.    

Monclova. De acuerdo al director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, los concesionarios tendrán oportunidad de iniciar la primera vuelta un poco más tarde, pues en lugar de ser a las 5:50 am se autorizó que la primera sea a las 6:30 am, además el tiempo entre cada viaje se permite que sea de 45 minutos como máximo por lo que los usuarios que utilicen el servicio deberán “agarrar” micho tiempo de antelación para poder llegar a sus destinos puntuales o simplemente saber que la ruta no llegará rápido. Por último, los transportistas van a trabajar como hora límite a las 6:30 o 7 de la tarde, pues se les ha permitido que tomen este horario en este día inhábil. Al menos esto ocurrirá en las rutas municipales de Monclova, así lo informó el director. 

Intermunicipal. Para aquellos que utilizan las rutas de Castaños o Frontera - Monclova, Carlos Siller Beltrán, subdelegado de Transporte, recalcó que estos concesionarios tienen la indicación de seguir con los mismos perdidos de tiempo para cada vuelta en donde tienen establecido de 10 a 18 minutos como máximo dependiendo el destino, ya que la de Castaños es la que tarda casi los 20 minutos.  
Siller dijo que colocarán supuestos inspectores quienes se encargarán de verificar si las rutas están trabajando con normalidad en las horas pico, pero aseguró que los vecinos de la Diana Laura, 8 de Enero, Morelos, Occidental e Independencia deben estar tranquilos, pues ya se encargaron de hablar con los concesionarios para advertirles que pueden ser acreedores de una sanción en caso de dejar a la gente “tirada”, es decir que la ruta no brinde el servicio. Aunque no informó si a estos también se les permitió que dejaran de dar el servicio más temprano.  

Hecho. Aunque las autoridades afirman que los conductores mantendrán la ruta, la comunidad trabajadora es la que vive en carne propia semejante mentira.
Pues es la gente trabajadora la que no tiene el día libre quien tiene que pagar el precio al recurrir al servicio de taxis o coches de aplicación que no solo les mueve el gasto en su semana, sino que no tienen otra opción más que pagar los elevados costos que los taxistas llegan a implementar porque saben lo difícil que es encontrar un vehículo para trasladarse y se aprovechan de la situación.  Este es el pronóstico que se espera para la gente trabajadora que saldrá de sus hogares el 5 de febrero con la esperanza de utilizar el transporte público.

El día festivo desaparece por arte de ‘magia’ al colectivo
El día festivo desaparece por arte de ‘magia’ al colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día festivo desaparece por arte de ‘magia’ al colectivo