El Congreso pone en pausa el endeudamiento de municipios

El Congreso pone en pausa el endeudamiento de municipios
Más Información / El Tiempo

La Comisión de Finanzas del Congreso no tiene todavía el análisis de ninguno de los casos respecto de los municipios que solicitaron, a través de su Ley de Ingresos, endeudarse en 2024, expresó el presidente de esta, Sergio Zenón Velázquez Vázquez.
Con excepción de Acuña por desconocerse el crédito, específicamente los montos de los empréstitos que pretenden las tesorerías de los ayuntamientos, de acuerdo con datos al interior del Congreso, son Saltillo con 100 millones de pesos, Torreón con 70 millones, Matamoros con 43.6 millones, Arteaga con 20 millones de pesos y Francisco I. Madero 20 millones.
También están Parras que solicitó un incremento por 18 millones de pesos de deuda, San Juan de Sabinas con 14 millones 600 mil pesos, Castaños con 10 millones y General Cepeda con 3 millones de pesos.

Múzquiz. A ello se suma Múzquiz que pretende obtener 29 millones de pesos durante varios años para un proyecto de alumbrado público, monto que se ubica arriba de los 500 millones de pesos. A todos ellos la Comisión de Hacienda Pública de la anterior legislatura autorizó la primera etapa del crédito en diciembre 2023 por así dictarlo la ley, ya que hicieron su propuesta junto con sus leyes de Ingresos 2024. Sin embargo, recientemente el secretario de la Comisión de Finanzas de la actual legislatura, Alfredo Paredes López, corroboró que estaba por iniciarse el análisis de “los expedientes de los ayuntamientos que solicitaron endeudamiento para realizar obra pública este 2024”. Hoy, Sergio Zenón Velázquez expresó que todas las solicitudes que vienen de los ayuntamientos tienen un proceso, “en torno al tema que me indicas no tenemos todavía el análisis de ninguno de esos casos”. Luego de enfatizar que esta semana tuvieron reunió para llevar a cabo algunos temas que tenían que ver con desincorporaciones de bienes del dominio público.

El Congreso pone en pausa el endeudamiento de municipios
El Congreso pone en pausa el endeudamiento de municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Congreso pone en pausa el endeudamiento de municipios