El Tiempo de Monclova

DEPORTES DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

El City toca fondo: desperdicia un 3-0 ante el Feyenoord y suma seis partidos sin ganar

Empataron (3-3) ante el Feyenoord con una remontada neerlandesa en 14 minutos

DEPORTES: Empataron (3-3) ante el Feyenoord con una remontada neerlandesa en 14 minutos
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El calvario del Manchester City se consumó en solo 14 minutos, específicamente entre el 75' y el 89'. Ese fue el tiempo que tardó el Feyenoord en remontar el 3-0 de los 'citizens' en su casa.

Si bien Haaland (con un doblete) y Gündogan habían dado esperanza de una posible salida de la crisis, los goles de Hadj Moussa, Santi Giménez y Hancko aumentaron a seis los partidos sin victoria para el Manchester City. Una crisis histórica que rompe récords negativos: es la primera vez en 61 años que el City encaja dos o más goles consecutivos en seis partidos seguidos.

Aunque el City salió con ganas de demostrar que las cinco derrotas previas eran solo un mal sueño, comenzó el encuentro como un ciclón. Dominó los primeros 20 minutos, pero no logró adelantarse en el marcador hasta casi el final de la primera mitad. Haaland, quien llevaba sin marcar desde el 26 de octubre (la misma fecha en la que el equipo no ganaba), estuvo cerca de abrir el marcador con un remate al palo y otro despeje de Wellenreuther. La siguiente oportunidad fue para Foden, pero el portero alemán realizó una gran parada.

El City no dejó de presionar, aunque el Feyenoord resistía e incluso generaba algunas dudas en el equipo de Guardiola. Paixao tuvo la oportunidad más clara, pero su intento de globito ante Éderson falló. Ya en el minuto 44, antes del descanso, llegó el 1-0, un penalti claro de Timber sobre Haaland que el noruego transformó.

Con la ventaja, el City volvió al segundo tiempo sin aflojar la intensidad. A los pocos segundos, Nunes avisó y, en el siguiente saque de esquina, Gündogan hizo el 2-0 con un remate desde fuera del área que fue desviado por un defensor. Apenas después, Haaland firmó su doblete tras una gran jugada colectiva. El noruego lleva 46 goles en 44 partidos de Champions.

Sin embargo, el Feyenoord aprovechó un error de Gvardiol en un pase atrás a Éderson para que Moussa anotara el 3-1. Parecía que el partido estaba resuelto, pero Guardiola no pudo ocultar su frustración. A los 82 minutos, Santi Giménez, quien volvía de una lesión, hizo saltar las alarmas con el 3-2. Éderson fue nuevamente criticado por su fallo en el primer palo. La remontada del Feyenoord era real.

Y la pesadilla para el City no terminó allí. Un error de Éderson, que salió a destiempo, permitió el empate. Hancko anotó el 3-3, y la incredulidad se apoderó de Guardiola y de los aficionados en el Etihad. Aunque Grealish tuvo la oportunidad de darle la victoria al City en el 91' con un disparo al larguero, el marcador no se movió.

Este es el peor momento en la era Guardiola en Mánchester. Aunque la racha de derrotas se detuvo, el City lleva seis partidos sin ganar. La última victoria fue el 26 de octubre, contra el Southampton. Y el domingo les espera el difícil Anfield.

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana