El C2 de Piedras Negras es un proceso para mayor vigilancia

El C2 de Piedras Negras es un proceso para mayor vigilancia
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha llevado a cabo con la finalidad de tener una mayor presencia en cuanto a la prevención y vigilancia en la zona urbana; se espera que se amplíe en más sectores.

En una rueda de prensa reciente, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, resaltó la importancia y el impacto positivo que tendrá el Centro de Control y Comando C2 de Piedras Negras en la seguridad de la ciudad. 

En sus declaraciones, subrayó que este centro agrega "más ojos vigilando", haciendo referencia a la colaboración entre la policía, los comités ciudadanos de WhatsApp y la implementación de cámaras y patrullas con videovigilancia.
Fernández Montañez expresó su confianza en que esta multiplicidad de recursos de vigilancia contribuirá significativamente a la creación de un entorno más seguro para los habitantes de Piedras Negras. Destacó la importancia de la prevención del delito y la capacidad de respuesta rápida que se logra con el monitoreo constante a través de diversas fuentes.

Operativos. Ante la pregunta directa sobre la posible incursión de células del crimen organizado en la región norte, el secretario rechazó de manera categórica tales afirmaciones, insistiendo en que los incidentes han sido focalizados en la Región Carbonífera. Aseguró que las autoridades están trabajando de manera coordinada en materia de inteligencia y prevención para abordar cualquier amenaza potencial.
Además, Fernández Montañez destacó el refuerzo de los puntos de revisión, especialmente en los límites estatales, como una estrategia clave para mantener la seguridad. Reveló que el gobernador Manolo Salinas tiene previsto anunciar próximamente la implementación de arcos de seguridad, una medida anticipada para mejorar aún más la eficacia en la prevención del crimen en la región.
En conclusión, las acciones coordinadas entre la policía, la tecnología de vigilancia y las medidas preventivas demuestran el compromiso de las autoridades para salvaguardar la seguridad en Piedras Negras, con la implementación de recursos avanzados y estrategias que buscan fortalecer la respuesta ante posibles desafíos del crimen organizado en la región norte de Coahuila.
Algo que es importante de señalar, es que durante las últimas reuniones de seguridad que se presentan cada viernes en Piedras Negras, la presencia del propio secretario de seguridad ha sido invaluable, por lo que se espera las acciones continúen coordinadas, todo con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura, respecto al lugar donde viven, asegurando que las células criminales seguirán dejándose fuera, porque los operativos que realizan son permanentes.
"Estamos seguros de que la administración de Manolo Jiménez se encargará al cien por ciento de la seguridad, de mantener un clima de paz en el estado y esta ciudad es crucial porque es fronteriza".

El C2 de Piedras Negras es un proceso para mayor vigilancia
El C2 de Piedras Negras es un proceso para mayor vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El C2 de Piedras Negras es un proceso para mayor vigilancia