El alcalde de Torreón presidió la reinauguración del Planetario después de haber sido renovado

El alcalde de Torreón presidió la reinauguración del Planetario después de haber sido renovado
Redacción/ El Tiempo Monclova

La reapertura del planetario se realizó con la expectativa de recibir 100 mil visitas para presenciar el próximo eclipse solar en abril.

En Torreón, Coahuila, el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la ceremonia de reapertura del Planetario Torreón. Estuvo acompañado por representantes de la NASA, la Iniciativa Privada, instituciones educativas y miembros de la sociedad civil. El espacio fue renovado para facilitar la observación y transmisión del próximo eclipse solar.

El alcalde resaltó que Torreón ha sido designado como el mejor lugar para observar este evento astronómico. Además, destacó la inversión realizada en el Planetario.

"La cantidad invertida para renovar este espacio ha sido significativa para la observación del eclipse, pero la obra permanecerá", manifestó Cepeda González.

El alcalde también mencionó que se espera recibir a más de 100 mil personas que vendrán a presenciar el eclipse en el mes de abril.

"Lo más importante es que este es el mejor momento para demostrar que sí se puede; sí podemos ser un lugar atractivo para el turismo en Torreón", comentó.

Asimismo, se enfatizaron las condiciones de seguridad en el municipio y en Coahuila, las cuales fomentan el turismo y el desarrollo económico.

Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que Torreón se convertirá en el centro de atención de la comunidad científica internacional.

El planetario cuenta con un sistema de proyección digital 6K láser y observatorios remodelados para la transmisión del eclipse.

"Nos enorgullece la reapertura del Planetario Torreón gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Iniciativa Privada y la sociedad civil", expresó Amezcua González.

El lugar se ha convertido en el mejor centro de ciencia del norte de México y será el principal punto de transmisión oficial para la NASA y más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Manuel Eduardo Hernández Carrillo, director general del Planetario Torreón, mencionó que el espacio fue renovado en un año con el apoyo del Gobierno Municipal, la sociedad civil, la Iniciativa Privada y el Exploratorium, entre otros.

Se ha renovado completamente el museo, que ahora cuenta con un nuevo sistema de proyección digital 6K láser con cinco proyectores 4K. Los observatorios también han sido remodelados para cumplir con el compromiso de transmitir el próximo eclipse a través de las páginas de la NASA.

"Lo que nos emociona más es establecer estas importantes alianzas y trabajar en equipo, porque el próximo eclipse es de todos", expresó Hernández Carrillo.

Isabel Hawkins, científica del museo Exploratorium de San Francisco y representante de la NASA, afirmó que Torreón es el lugar ideal para ver el eclipse solar total que ocurrirá el próximo 8 de abril.

Informó que técnicos de la NASA estarán en el municipio para captar imágenes a través de los telescopios del Planetario Torreón y compartirlas con 75 millones de espectadores en todo el mundo.

Al evento también asistieron Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; Robyn Higdon, productora ejecutiva del Exploratorium de San Francisco y representante de la NASA, así como Luis Téllez Montes, director de Turismo de Torreón, además de autoridades estatales y municipales.

El alcalde de Torreón presidió la reinauguración del Planetario después de haber sido renovado
El alcalde de Torreón presidió la reinauguración del Planetario después de haber sido renovado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Torreón presidió la reinauguración del Planetario después de haber sido renovado