El 14 de febrero restaurantes se 'enamoran’ a lo grande

El 14 de febrero restaurantes se 'enamoran’ a lo grande
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los restauranteros de la ciudad esperan el 100% de afluencia en los negocios, pese a la crisis económica, este sector siempre saca buenas ganancias en las fechas especiales.

El día de hoy comienzan a llegar las parejas enamoradas a los restaurantes de la ciudad para celebrar el día de San Valentín, aunque la fecha más concurrida y en la cual la afluencia supera el 100% es el 14, es por ello que, los restauranteros de la ciudad ya preparan sus ‘bolsillos’ ante las amplias ganancias que la celebración les ocasiona. 

José Eduardo Arellano, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó que, esperan el 100 % de afluencia en los establecimientos de comida de la ciudad, específicamente los días 13, 14 y 15, pues algunas parejas acuden de acuerdo a su accesibilidad de tiempos por sus oficios, pero sin duda alguna serán días de buena derrama económica. 

Estrategias. De acuerdo a José Arrellano, el día de mañana contarán con el servicio de reservación, pero solo en el 50% de los espacios, pues el resto se asignara a los clientes de acuerdo a su disponibilidad con la que se cuente, ya que la prioridad es atender a todos los comensales y no causar largos tiempos de espera.

Por otro lado, el empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali indicó que, es muy difícil el implementar las reservaciones y, de manera particular, en sus restaurantes como Puro Taco o Vitali los clientes recibirán su mesa según las disponibles.

“Ese día es muy difícil reservarlas porque siempre va llegando gente, entonces lo que nosotros queremos es que no estén esperando y tampoco que se pierdan reservaciones porque a veces no llegan”, agregó.  

Solicitudes. Desde las 9 de la mañana es que las parejas de novios, esposos o incluso familias completas acuden para celebrar el Día del Amor y la Amistad es por ello que ya han comenzado a difundir sus platillos ‘especiales’ en los cuales se sirve exactamente lo que el cliente pide, en algunas ocasiones con la comida se realizan propuestas de noviazgo o matrimonio, también se puede consumir el vino de su preferencia aunque no se tenga en el menú, pero para ello los clientes deben realizar estas peticiones o pedir estos servicios ‘especiales’ al menos con un día de anticipación.

“Podemos hacer todo dependiendo la persona que quiera; lo podemos hacer con tiempo y a su gusto”, expresó.

Además, también cuentan con paquetes en donde algunas parejas deciden colocar caminos de rosas o acondicionar de una manera más cálida ciertos espacios, aunque Bretón contó que, el 14, es muy difícil este tipo de organizaciones debido a la gran cantidad de personas que los visitan y el espacio con el que cuentan pero aún así tratan de organizarse lo mejor posible. 

Precios. “Es increíble, pero a veces la verdura está carísima, el tomate ha estado a 80 pesos y ahorita está a 18, varían mucho los precios de los insumos”, comentó Bretón Echeverría Vitali quien aseguró que han tenido que realizar ajustes en algunos platillos debido al costo de las verduras, frutas, cereales o carnes que se han incrementado, pero todo depende del platillo, así mismo finalizó diciendo que están listos con amplios stocks para recibir a los clientes y no tener ninguna complicación en el servicio por falta de material.

El 14 de febrero restaurantes se 'enamoran’ a lo grande
El 14 de febrero restaurantes se 'enamoran’ a lo grande 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 14 de febrero restaurantes se 'enamoran’ a lo grande