Ejercicio indebido suma denuncias ciudadanas en enero 

Ejercicio indebido suma denuncias ciudadanas en enero 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Esta problemática fue la principal causa de violación de derechos humanos reportada.

En el transcurso del mes de enero, se recibieron un total de 20 denuncias ciudadanas ante la Comisión de Derechos Humanos, de las cuales el 65% estuvieron relacionadas con presuntos casos de ejercicio indebido por parte de corporaciones de seguridad y de justicia.

Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la Comisión, confirmó que esta problemática fue la principal causa de violación de derechos humanos reportada.

Entre las 20 denuncias registradas, seis fueron dirigidas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que otras dos involucraron a agentes del Ministerio Público, una institución que el año pasado ocupó el tercer lugar en número de denuncias presentadas por los habitantes de la región.

Asimismo, se reportaron dos denuncias dirigidas a la policía preventiva de Piedras Negras y otras dos contra la policía de Allende. Igualmente, se recibieron dos quejas dirigidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Secretaría de Educación.

"El ejercicio indebido de funciones fue la principal causa de violación de derechos humanos", reiteró el representante de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila en esta región.

 

Ejercicio indebido suma denuncias ciudadanas en enero 
Ejercicio indebido suma denuncias ciudadanas en enero  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicio indebido suma denuncias ciudadanas en enero