Ecuador inicia el jueves con alerta de bomba en la capital; incendio en discoteca deja 2 muertos

Ecuador inicia el jueves con alerta de bomba en la capital; incendio en discoteca deja 2 muertos
El Universal / El tiempo Monclova

La gente fue evacuada y el sistema de transportación y el tránsito peatonal fue restringido en el área. 

La capital de Ecuador amaneció este jueves con una falsa alerta de bomba que obligó a la acción de unidades antiexplosivos en un céntrico sector altamente concurrido de la capital ecuatoriana.

Mientras, en una ciudad de la Amazonía un incendio en una discoteca dejó al menos dos fallecidos y nueve heridos en medio de una escalada de violencia que mantiene en vilo al país sudamericano.

Una mochila con el supuesto artefacto explosivo fue colocada en un basurero del Playón de la Marín, cercano a una estación de transporte público, pero fue descarta por equipo policial en medio del temor de los ciudadanos.

La zona repleta de locales comerciales fue acordonada mientras equipos especializados de la policía con trajes de protección realizaron los procedimientos para efectuar una eventual “explosión controlada”. Finalmente resultó que se trató de una falsa alarma.

Incendio en discoteca deja 2 muertos y 9 heridos en Ecuador

La gente había sido evacuada al menos a una distancia de 50 metros, mientras el sistema de transportación y el tránsito peatonal fue restringido en el área.

Mientras tanto, en la ciudad del Coca un incendio “provocado” en una discoteca por sujetos que no han sido identificados y que se extendió en 11 locales dejó al menos dos personas fallecidas y nueve heridas, confirmó la policía en un chat de periodistas.

El flagelo afectó 11 locales, agregó el reporte, y señaló que se activó un protocolo de seguridad en la casa de salud a la que fueron trasladados los heridos. El hecho es investigado y se busca a los responsables, se indicó.

La víspera, al menos cinco hechos similares ocurrieron en diversos sectores de la capital con la colocación de explosivos en al menos dos vehículos, un puente peatonal y cerca de una cárcel, los cuales no dejaron víctimas o heridos pero sí daños materiales, según confirmó la policía.

Todos estos hechos ocurren en medio de un estado de emergencia y la declaratoria del gobierno del presidente Daniel Noboa de que el país andino entró en un conflicto armado interno producto de la violencia desatada por grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

Ecuador inicia el jueves con alerta de bomba en la capital; incendio en discoteca deja 2 muertos
Ecuador inicia el jueves con alerta de bomba en la capital; incendio en discoteca deja 2 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuador inicia el jueves con alerta de bomba en la capital; incendio en discoteca deja 2 muertos