Eclipse Solar será visible a pesar de pronóstico de día nublado en PN

Eclipse Solar será visible a pesar de pronóstico de día nublado en PN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Protección Civil anticipa cielo mayormente nublado, pero permitirá la observación del fenómeno astronómico.

El próximo lunes 8 de abril se pronostican cielos mayormente nublados; sin embargo, sí será visible el eclipse solar, precisó Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil y Bomberos. 

El Servicio Meteorológico Nacional y el "Weather Channel" anticipan que habrá nublados, pero serán transparentes. "Habría que ver qué tipo de nubes tendremos ese día. Pero considero que hay muchas posibilidades, hasta un 49 por ciento, de que sean transparentes y que la gente pueda observarlo".

Clima. El área responsable del clima monitorea cada dos horas aproximadamente los canales oficiales, para emitir las condiciones actuales. Hasta este momento, el pronóstico es de parcialmente nublado o nublados densos y muy transparentes. "Quienes hemos visto las nubes transparentes, hemos visto el azul del cielo. Entonces eso quiere decir que sí podrá verse", indica.

Si oscurecerá. Lo que es un hecho es que el cielo se oscurecerá por cuatro minutos ese lunes 8 de abril. "Los expertos dicen que oscurecerá ese día cuatro minutos, y la posibilidad de verlo con lentes de 14 filtros directamente es muy factible", señala Contreras Obregón. El fenómeno astronómico comenzará a las 12:10:09 del lunes y la duración total será de 2 horas, 41 minutos y 26 segundos. El inicio de la oscuridad comenzará a la 1:29:39 de la tarde. La duración será de 4 minutos y 25 segundos y concluirá a la 1:31:52 de la tarde.

Habrá cambios. Durante ese tiempo, habrá cambios significativos en el clima. Es decir, será oscuridad total durante 4 minutos. Se notarán cambios en los animales, especialmente en las aves, así que tengan listos sus celulares. Y la temperatura podría descender a 0 grados, por la falta de rayos solares y la oscuridad temporal. El comandante de Protección Civil dijo que se trata de fenómenos astronómicos que ocurren cada cierto tiempo. "No son profecías, son matemáticas", subraya. 

Eclipse Solar será visible a pesar de pronóstico de día nublado en PN
Eclipse Solar será visible a pesar de pronóstico de día nublado en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse Solar será visible a pesar de pronóstico de día nublado en PN