Eclipsan clases en la UAdeC y el Tec

Eclipsan clases en la UAdeC y el Tec
Katya González / El Tiempo Monclova

Esta aplicará solamente para los estudiantes y docentes en el marco de sus clases

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante el ausentismo proyectado en las instituciones educativas el próximo 8 de abril con motivo del eclipse solar, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila informaron, a través de un comunicado, la suspensión de labores el próximo lunes.

Luego de que la Secretaría de Educación del Estado (SEP) anunciará la suspensión de clases el próximo 8 de abril en todos los niveles, a fin de procurar la integridad de los alumnos y que puedan atestiguar el fenómeno astronómico que no volverá a suceder hasta dentro de 30 años.

Ania Sánchez Ruiz, directora del ITS, notificó a la comunidad estudiantil y personal docente sobre la suspensión definitiva de labores el próximo lunes debido a que se proyecta un gran ausentismo en las aulas, además de su interés por salvaguardar la integridad del personal y alumnado.“Se suspende para ese día, actividades, académico-administrativas, en el Tecnológico de Saltillo; reanudando labores de forma normal, en su totalidad el día 9 de abril del presente año”, se lee en el documento.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) señaló que derivado del eclipse solar y con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, se tomó la decisión, en previo acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, de suspender las clases el próximo lunes.

Esta aplicará solamente para los estudiantes y docentes en el marco de sus clases, por lo que las programadas a partir de las cuatro de la tarde se llevarán de manera normal de ser determinado así por la unidad académica correspondiente; además, el personal administrativo deberá presentarse a laborar en su horario regular.

Ambas instituciones de educación superior hicieron un llamado al personal docente y alumnado en seguir las medidas de seguridad necesarias para observar el fenómeno y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades competentes.

Eclipsan clases en la UAdeC y el Tec
Eclipsan clases en la UAdeC y el Tec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipsan clases en la UAdeC y el Tec