Eagle Pass conmemorará sus 175 años de su fundación

Eagle Pass conmemorará sus 175 años de su fundación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este evento se desarrolla en las instalaciones del puente uno donde se entrega la banda de míster amigo a los galardonados con tal distinción. 

Una serie de eventos conmemorativos al 175 aniversario de la fundación de la ciudad de Eagle Pass, son los que se vienen preparando por parte de las autoridades locales, iniciando con el tradicional abrazo de la amistad el próximo 27 de marzo, justo la fecha representativa para esa comunidad que, de acuerdo a sus historiadores, sus primeros pobladores llegaron a lo que era el fuerte Duncan ubicado en el área de los campos deportivos del centro de la ciudad donde anteriormente se encontraba el hospital, contando con una estructura que data de esas fechas y que requiere de mantenimiento pero que, a pesar de los años, se mantiene en pie.

Lazos. Aidé Castaño, directora de Relaciones Públicas, detalló que como ciudad anfitriona del evento realizarán la cena de gala en el centro cívico al término de la ceremonia en la que refuerzan los lazos de amistad que por años han fortalecido ambas ciudades. Este evento se desarrolla en las instalaciones del puente uno donde se entrega la banda de míster amigo a los galardonados con tal distinción, contando con la asistencia de distintas personalidades y representantes de los gobiernos de ambos países.
Un punto que destacó fue la serie de eventos que se tienen preparados para el eclipse solar que será el próximo ocho de abril, en la que resaltó que esperan más de mil visitantes, estando las habitaciones llenas de todos los hoteles que se tienen en la ciudad. Será un evento astronómico que dejará una derrama económica para la ciudad, del cual se han preparado con tiempo para darle la debida atención a los visitantes, ya que además es una oportunidad de difundir lo que ofrece la región a nivel turístico y detonar esta área muy relevante que deja ingresos para los comercios muy considerables. Cabe señalar que la ciudad ha contado con hombres y mujeres destacados en distintas áreas, desde quienes han acudido a servir a la patria siendo veteranos de guerra, hasta destacados estudiantes.

Eagle Pass conmemorará sus 175 años de su fundación
Eagle Pass conmemorará sus 175 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eagle Pass conmemorará sus 175 años de su fundación