Eagle Pass anuncia modificaciones en políticas de pago del agua

Eagle Pass anuncia modificaciones en políticas de pago del agua
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Estas medidas pretenden optimizar la eficiencia en los procesos de pago y garantizar la continuidad del servicio para la comunidad de Eagle Pass.

El Sistema de Agua Potable de Eagle Pass ha anunciado importantes modificaciones en sus políticas, centradas en la implementación de recargos para usuarios que realicen pagos tardíos y conexiones fuera del horario normal. 

Jorge Barrera, director del departamento, detalló que se emitirá un aviso en enero, y los recargos entrarán en vigor a partir de febrero, marcando un cambio sustancial en la forma en que se manejan estas situaciones.

Recargos. A partir de ahora, los usuarios que no realicen sus pagos antes de la fecha de corte enfrentarán un recargo adicional de 10 dólares. Este nuevo enfoque representa un cambio significativo respecto a las políticas previas, donde no se aplicaban recargos de este tipo. Barrera hizo hincapié en la importancia de la puntualidad en los pagos para evitar costos adicionales y fomentar un uso responsable de los servicios.

Incentivar. En lo que respecta a las reconexiones, el costo está establecido en 30 dólares. Sin embargo, en un nuevo ajuste, si la reconexión se realiza después del horario normal, el costo se duplicará a 60 dólares.
Este cambio busca incentivar a los usuarios a gestionar las reconexiones durante el horario establecido y evitar costos adicionales asociados con intervenciones fuera del horario habitual.

Procesos. Barrera aprovechó la oportunidad para instar a los usuarios a evitar estos recargos y ofreció diversas opciones de pago, como acudir a las oficinas, utilizar cajeros automáticos, realizar pagos en línea o a través de teléfonos celulares. Estas medidas pretenden optimizar la eficiencia en los procesos de pago y garantizar la continuidad del servicio para la comunidad de Eagle Pass.

Importancia. La implementación de recargos por parte del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass se espera que actúe como un incentivo efectivo para fomentar pagos en tiempo y forma por parte de los usuarios. 
Jorge Barrera, director del departamento, confía en que estos cambios promoverán una mayor responsabilidad en el cumplimiento de los plazos de pago y, por ende, contribuirán a un flujo de ingresos más constante para mantener la calidad y eficiencia de los servicios prestados. La introducción de estos recargos busca crear conciencia sobre la importancia de cumplir con las fechas establecidas y al mismo tiempo brindar a los usuarios diversas opciones de pago para facilitar el proceso y minimizar costos adicionales.
En resumen, las recientes modificaciones en las políticas del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass buscan incentivar la puntualidad en los pagos y la gestión eficiente de reconexiones. Estos cambios, con la aplicación de recargos por pagos tardíos.

Eagle Pass anuncia modificaciones en políticas de pago del agua
Eagle Pass anuncia modificaciones en políticas de pago del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eagle Pass anuncia modificaciones en políticas de pago del agua