EA despedirá a más de 600 trabajadores: la empresa dejará de lado los juegos con licencia

Su objetivo es centrarse en sus propias IPs, juegos deportivos y experiencias en línea

EA despedirá a más de 600 trabajadores: la empresa dejará de lado los juegos con licencia
Redacción/El Tiempo

En los primeros dos meses de 2024, hemos sido testigos de una reestructuración significativa en la industria de los videojuegos, lo que ha resultado en la pérdida de miles de empleos en algunas de las compañías más importantes. Ahora, es Electronic Arts quien ha hecho un anuncio al respecto, señalando que reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 5%, lo que equivale a cerca de 670 empleos.

EA no solo anuncia la reestructuración que implica estos despidos, sino que también cambiará sus planes con respecto a sus futuros videojuegos. Aunque en algún momento EA tuvo la exclusiva de los juegos de Star Wars y los juegos con licencia han sido una parte importante de su portafolio de ofertas, parece que la compañía ya no considera que este tipo de juegos sean un negocio tan atractivo, al menos no en su totalidad. Aunque aún se espera el lanzamiento de un tercer juego de la serie 'Jedi', uno de Black Panther y otro de Iron Man, con rumores sobre un juego de The Mandalorian a cargo de Respawn Entertainment, en el futuro, este tipo de juegos ya no serán una prioridad para la compañía.

65dfc388d787e.jpg

En un comunicado dirigido a los empleados de la compañía, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, dejó claro que se alejarán de los juegos con licencia en los que la compañía no confía, para duplicar su apuesta en títulos propios, juegos deportivos y juegos en línea:

"Como empresa llena de creadores y narradores, creemos en el valor de los equipos innovando juntos, y seguimos aprendiendo y adoptando nuevas formas de colaborar para crecer y servir a nuestras comunidades globales. Dado cómo y dónde estamos trabajando, seguimos optimizando nuestra huella global para apoyar mejor nuestro negocio. También estamos dejando de lado algunos juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tendrán éxito en nuestra industria cambiante. Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y centrarnos en nuestras mayores oportunidades, incluyendo nuestras IP propias, deportes y comunidades en línea masivas, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana. Por último, estamos simplificando nuestras operaciones como empresa para ofrecer experiencias más profundas y conectadas para los aficionados en todas partes que construyan comunidad, den forma a la cultura y hagan crecer el fandom."

Parece que esta decisión no descarta completamente los juegos con licencia de la estrategia de Electronic Arts, pero deja claro que no son una prioridad. Estos cambios también implican los despidos que hemos mencionado:

"En este tiempo de cambio, esperamos que estas decisiones afecten aproximadamente al 5 por ciento de nuestra fuerza laboral. Entiendo que esto creará incertidumbre y será desafiante para muchos que han trabajado con tanta dedicación y pasión y han hecho importantes contribuciones a nuestra empresa. Aunque no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios, y hemos considerado profundamente todas las opciones para tratar de limitar los impactos en nuestros equipos."

Esta semana, PlayStation también redujo considerablemente su fuerza laboral en todo el mundo, cerrando uno de sus estudios first party, London Studio, y cancelando proyectos como un juego de Twisted Metal, según reportes.

EA despedirá a más de 600 trabajadores: la empresa dejará de lado los juegos con licencia
EA despedirá a más de 600 trabajadores: la empresa dejará de lado los juegos con licencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EA despedirá a más de 600 trabajadores: la empresa dejará de lado los juegos con licencia