Dries Van Noten se retira de la dirección creativa de su marca

Dries Van Noten se retira de la dirección creativa de su marca
Redacción / El Tiempo de Monclova

El diseñador belga Dries Van Noten anunció su retiro como director creativo de la marca homónima que fundó en 1986

“Dear friends”. Así se dirigió a los seguidores de su marca el diseñador belga Dries Van Noten para anunciar su retiro de la dirección creativa de la firma que fundó y bautizó con su nombre en 1986. Comenzó evocando los momentos en los que era un joven de Amberes deseoso por tener una voz en el mundo de la moda. Ahora, con un sueño cumplido y vivido a lo largo de 38 años, expresa su anhelo por dedicar su tiempo a otras cosas y dar espacio a una nueva generación de talentos.

A mediados de los años ochenta, Van Noten formó parte del grupo de diseñadores conocido como “Los Seis de Amberes”, conformado por jóvenes creativos graduados de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica. En el 86, él, junto a Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dirk Van Saene y Marina Yee, presentaron sus propuestas innovadoras en Londres con gran éxito e impacto mediático. Martin Margiela también se asocia con este grupo, como el séptimo miembro o "no oficial".

Foto: AFP

“Estoy triste, pero a la vez feliz”, prosiguió Dries en la misiva para especificar que se mantendrá en el cargo que ocupa hasta el mes de junio. La última colección que exhibirá como director creativo será la línea masculina de la temporada primavera/verano 2025, mientras que la colección femenina para la misma temporada quedará a cargo del equipo de su estudio que lo ha acompañado en toda su trayectoria y en el que confía plenamente.

“En el momento apropiado, anunciaremos al diseñador que continuará la historia de DVN, para Hombre y Mujer. Sin embargo, seguiré involucrado en la casa que tanto atesoro”, informó el diseñador de 65 años de edad, quien ganó el premio al Diseñador Internacional del Año que otorga el Consejo de Diseñadores Americanos (CFDA, por sus siglas en inglés) en 2008.

En el comunicado expresó su agradecimiento al conglomerado Puig (Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, entre otros), accionista mayoritario de la compañía desde el año 2018. Reconoció el crecimiento que ha logrado su marca con el impulso de este grupo, por ejemplo, la creación de la línea de belleza, que incluye perfumes, y el establecimiento del e-commerce, un paso ineludible en estos tiempos.

Foto: Instagram @driesvannoten

“Mi alegría es crear una prenda que fusione y equilibre la belleza, la artesanía y la función; una prenda que pueda funcionar bien y continuar en el tiempo para convertirse en parte de la historia de la vida”, llegó a declarar este artista sobre el sentido de su trabajo como diseñador, en el que el componente artesanal siempre ha sido distintivo junto a su estilo ecléctico.

Dries Van Noten se retira de la dirección creativa de su marca
Dries Van Noten se retira de la dirección creativa de su marca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dries Van Noten se retira de la dirección creativa de su marca