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Dragon Ball: Sparking! Zero será un sueño hecho realidad para los seguidores del anime

La saga Budokai Tenkaichi brillará con todo su esplendor en la era moderna de la tecnología

Dragon Ball: Sparking! Zero será un sueño hecho realidad para los seguidores del anime: La saga Budokai Tenkaichi brillará con todo su esplendor en la era moderna de la tecnología
Redacción/ El tiempo
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Aunque la lista de personajes en Dragon Ball: Sparking! Zero supera con creces la de sus predecesores de la saga Budokai Tenkaichi, hay una característica que nunca podrá replicar sobre sus antecesores: los controles de movimiento. Esta característica, que experimentó un auge durante la época del Nintendo Wii y otros dispositivos como PlayStation Move y Kinect, es prácticamente inexistente en la actualidad.

¿Qué tiene que ver esto con Budokai Tenkaichi? Si estuviste presente durante aquellos años, es probable que recuerdes y hayas disfrutado de los días en los que tú y tus amigos se reunían para jugar Dragon Ball en el Wii, utilizando las funciones del Wiimote que te permitían realizar los ataques de los personajes mediante comandos de movimiento en lugar de simplemente presionar botones. Sí, podías lanzar un Kamehameha con las manos.

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A pesar de las funciones y mejoras que promueva Dragon Ball: Sparking! Zero, el juego nunca podrá recrear la diversión de los controles de movimiento que tanto disfrutamos en el pasado. Y esto no es culpa del juego o de Bandai Namco, sino más bien una consecuencia de que las consolas actuales han dejado de lado estas funciones en su hardware en gran medida. Aunque el DualSense y la tableta del Nintendo Switch aún aprovechan estas mecánicas en algunos de sus juegos, están muy lejos de igualar lo que se podía lograr con un Wiimote.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Dragon Ball: Sparking! Zero estará disponible eventualmente en PS5, Xbox Series X/S y PC, pero no hay planes para lanzarlo en Nintendo Switch, así que es improbable que incluya funciones de control de movimiento. Aunque no se descarta la posibilidad de alguna característica adicional con el DualSense, es momento de aceptar que ya no podremos lanzar un Kamehameha con las manos como solíamos hacerlo.

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