Donación de libros, un programa permanente en Biblioteca de la Alameda
Todos los ciudadanos pueden regalar libros para que lleguen a otras manos y sean leídos por cientos de personas.
Cecilia Aguilar / El Tiempo MonclovaSe trata de libros usados, pero en buen estado.
La donación de libros es un programa permanente en la Biblioteca de La Alameda José García de Letona, donde la ciudadanía puede llevarlos para luego distribuirlos a las 18 bibliotecas que se encuentran en Torreón,
Forman parte de la red de bibliotecas y de acuerdo a Teresa López, quien en ausencia de Ana Atiye, encargada de este lugar (estaba en una junta de trabajo), informó sobre las colecciones que reciben de particulares
De hecho, dijo, se trata de libros usados, pero en buen estado. Son de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico.
Todos los ciudadanos pueden regalar libros para que lleguen a otras manos y sean leídos por cientos de personas, como así sucede en los poblados de esta ciudad, donde no tienen acceso a la herramienta de Internet que les permita hacer consultas.
Estas donaciones se reciben de lunes a viernes dentro del horario de la biblioteca, que es de 8 de la mañana a las 7 de la noche, y son de gran utilidad para quienes viven en poblaciones alejadas.
De hecho, puso un ejemplo, de un maestro de Telesecundaria, ubicada en uno de los ejidos de Torreón, quien está solicitando enciclopedias para que sus alumnos puedan hacer consultas, pero lamentablemente en la biblioteca no cuentan con este acervo cultural.
En esta biblioteca se encuentra en una área que fue preparada especialmente para colocarlos y clasificarlos, con el fin de facilitar a la persona el encontrar el libro que necesita.
Los libros que se van las bibliotecas de la red antes mencionada, es porque en este lugar ya tienen hasta dos o tres ejemplares repetidos, por eso se mandan a donde ese tomo o libro está faltando,
Las personas que llevan libros, enciclopedias o diccionarios, etcétera, saben lo valioso que son estos ejemplares y que nunca permitirían llevarlos a los lugares donde se reciben para usarlos luego en un proceso de reciclaje.
Parece que no dijo, pero aún hay mucha gente que valora los libros, porque saben que muchos niños, adolescentes y adultos, que viven en comunidades lejanas, los necesitan para su desarrollo académico y cultural.
En esta biblioteca, se tiene el compromiso de brindar un servicio completo e integral a la comunidad, extender su alcance y beneficios al mayor número de personas, y responder a las diversas necesidades informativas, educativas, culturales y recreativas que demandan los usuarios.
Y para lograr tal objetivo, la biblioteca incrementa y desarrolla las colecciones por diversos medios, uno de los cuales es la donación de materiales por parte de particulares, a quienes agradecen enormemente su aportación.
En lugar de deshacerse de los libros que ya no se necesitan, se les puede dar una segunda vida y compartir su sabiduría con otros. Además, la donación de libros puede ser una forma de honrar y recordar a alguien especial, por eso, la invitación está hecha por parte de Teresa López a nombre de quienes coordinan esta biblioteca.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema