Como parte del trabajo para mantener la seguridad en todos los planteles educativos de la ciudad de Eagle Pass, se busca aumentar la cantidad de elementos que vigilen las escuelas más grandes, que serían las dos high schools. Se enviará un oficial extra a cada una de estas escuelas, con lo que habrá mayor presencia policial ante el crecimiento de la comunidad escolar.
Apoyo con las agencias de la ley. El superintendente del Distrito Escolar, Samuel Mijares, especificó que los oficiales regresarán a sus labores a finales del presente mes, detallando que se continúa con los entrenamientos que establece el estado, como el de tirador activo, contando con el apoyo de DPS, Patrulla Fronteriza, Sheriff y FBI, quienes apoyan cuando ocurre una de estas situaciones. Afortunadamente, en Eagle Pass no se ha registrado ninguna, y se está atento para evitarlo, tomando medidas que se pueden considerar extremistas, pero ante la protección y seguridad de los niños no se debe escatimar.
El caso Uvalde deja un antecedente. Lamentablemente, muy cerca de la ciudad aconteció uno de los hechos más terribles en la historia de los Estados Unidos. En mayo, un tirador de escasos 18 años ingresó a la primaria Robb de Uvalde y abrió fuego contra los pequeños estudiantes. De ese hecho fallecieron más de 20 personas y otros quedaron lesionados. De ahí la relevancia de tomar todo tipo de acciones preventivas.
Noticias del tema