Disminuyen incursiones del crimen organizado

Disminuyen incursiones del crimen organizado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Al tercer mes del 2024 se han reducido en más del 50 % las incursiones de la delincuencia en Coahuila, dijo el fiscal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Gracias a las acciones de blindaje en seguridad, en los tres meses que lleva el 2024 las incursiones de grupos que tienen que ver con la delincuencia han disminuido en más del 50 % en Coahuila, a comparación con 2023, informó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Señaló que solamente se han registrado una o dos incursiones en lo que va del año y todas por caminos de la zona norte del estado.

No obstante, en esta temática del blindaje para la seguridad de la entidad, la guardia no se baja pues, por ejemplo, continúan el operativo Semana Santa y los recorridos por las carreteras, brechas y caminos sobre todo en las colindancias que tiene Coahuila con entidades vecinas, agregó.

Disminuyen incursiones del crimen organizado

Las colindancias con los estados de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y Durango están blindadas, insistió, y es de manera conjunta con las autoridades de esas entidades donde tenemos algunos puntos de revisión.

Y eso, afirmó, nos ha permitido mantener por lo menos seguro nuestro estado, las incursiones que se han presentado este año han sido muy pocas, escuetas y muy esporádicas.

Pero con consecuencias para los delincuentes porque hemos logrado algunas detenciones.

Mencionó que todo ello ha sido posible también gracias a la coordinación con las fuerzas federales y la presencia de la Marina en los últimos operativos y recorridos en nuestro territorio.

Disminuyen incursiones del crimen organizado
Disminuyen incursiones del crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuyen incursiones del crimen organizado