Disciplina, la clave del éxito de Okumura en la lucha libre

Disciplina, la clave del éxito de Okumura en la lucha libre
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El gladiador nipón, tuvo algunas dificultades para acoplarse a las costumbres y tradiciones de México

Con treinta años de luchador profesional, Okumura es consciente y comparte a las nuevas generaciones que la clave para seguir vigente en la lucha libre es la disciplina.

Una palabra que le enseñó su primer maestro Masanobu Kurisu, y misma que recuerda cada día al entrenar y subir al cuadrilátero en México.

"Mi primer profesor me enseñó la importancia de la disciplina, lo importante que es siempre estar preparado e ir paso por paso y nunca lo olvido. He tenido muchas lesiones y operaciones, pero tengo la disciplina y aquí estoy luchando", comentó en entrevista.

El gladiador nipón, que tuvo algunas dificultades para acoplarse a las costumbres y tradiciones de México, agregó que ahora busca ayudar a los luchadores extranjeros en sus primeras visitas a México.

"Ahora que más japoneses vienen a México y al Consejo Mundial de Lucha Libre, siempre los busco apoyar. Hago todo para que estén cómodos y no se encuentren sin nadie. Se lo difícil que es y por ello me siento feliz de ayudarlos".

Por último, 'El Tifón de Osaka', quien el próximo mes de mayo cumplirá 20 años luchando en México, agradeció el cariño y respeto de la afición a la lucha libre, externado su deseo de retirarse en unos años en la histórica Arena México.

"La afición me reconoce y siempre agradezco al Consejo Mundial de Lucha Libre, por dejarme hacer mi carrera en México. En la calle y las arenas los fanáticos me cotorrean y me muestran su cariño. Se que algún día me voy a retirar y me gustaría fuera en México", finalizó.

Disciplina, la clave del éxito de Okumura en la lucha libre
Disciplina, la clave del éxito de Okumura en la lucha libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disciplina, la clave del éxito de Okumura en la lucha libre