A través de un comunicado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol, ha decido parar las acciones del fin de semana en el futbol Uruguayo, luego de que en el partido entre Racing y Peñarol se vivió un momento de tensión donde una persona desde las gradas agredió a un árbitro con una piedra.
"La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio el hecho de violencia acontecido recientemente en el estadio Alfredo Víctor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo que fue agredido de forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna en la parcialidad del Racing Club", se lee.
Si bien el comunicado asegura que fue un aficionado, según reportes en Uruguay, se ha revelado que la persona que agredió al árbitro fue un dirigente del conjunto de Racing. Sería Federico Seijas, secretario general de la asociación civil de la institución.
Por ahora el club Racing no ha hecho pública ninguna declaración. La AUF se mantiene firme y ha suspendido la Jornada en Uruguay a la esperar de la revisión de todo para determinar la culpabilidad.
El futbol uruguayo ya en este año habían vivido otro caso de violencia contra un árbitro, sucedió el pasado 25 de febrero en donde en el duelo de Defensor Sporting ante Cerro, un aficionado lanzó un objeto desde las gradas que golpeó al árbitro.
Noticias del tema