Diputado Fernando Rodríguez irá con obreros de AH al Ejecutivo y Legislativo de la Nación

Diputado Fernando Rodríguez irá con obreros de AH al Ejecutivo y Legislativo de la Nación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aseguró que la crisis de los trabajadores de Ahmsa es un crimen de Lesa Humanidad al generar Suicidios, divorcios, hambre, depresión "No es necesario ver los muertos como en Ucrania y Gaza para saberlo".

El diputado local Fernando Rodríguez González sostuvo una importante reunión con obreros de AHMSA, provenientes de ambas siderúrgicas en la cual comunicó una próxima audiencia en la Cámara de Diputados de México. La reunión, que se llevará a cabo el próximo miércoles, contará principalmente con la participación de legisladores del Partido del Trabajo (PT) y de Morena, así como de representantes de otros partidos políticos cuyos nombres serán revelados próximamente. 

Sostuvo que esta crisis laboral es un crimen de lesa humanidad y si en caso de no encontrar respuestas en la ciudad de México se irán a instancias internacionales además Durante el encuentro, Rodríguez González recordó el punto de acuerdo que presentó en el Congreso del Estado, en el cual propuso que una comisión de legisladores acompañara a los obreros de AHMSA a la Ciudad de México para entablar un diálogo con el presidente de la República y con la Secretaría del Bienestar. En dicha audiencia, se plantearán diversas demandas concretas, entre las cuales destacan: Garantizar la liquidación de los trabajadores de AHMSA, ante la falta de una verdadera garantía en la sentencia condenatoria de Altos Hornos; Solicitar apoyos económicos directamente a la Secretaría del Bienestar; Exigir un esclarecimiento a las autoridades municipales sobre los cobros injustificados a los obreros por servicios como el agua y las contribuciones; Abogar ante la Secretaría de Educación Pública para que las universidades públicas y privadas dejen de discriminar a los hijos de los trabajadores de AHMSA por motivos económicos.

El diputado fue cuestionado sobre la demora en la acción legislativa respecto a este tema, a lo que respondió que su reciente asunción al cargo, el pasado 1 de marzo, y su pasado como obrero de Altos Hornos lo motivaron a tomar medidas en favor de sus excompañeros.

Rodríguez González enfatizó que llevará a la Cámara de Diputados documentos relevantes sobre presuntas corruptelas en AHMSA, vinculadas a Alonso Ancira y firmadas por Luis Zamudio. Respecto a las diferencias con anteriores gestiones de los obreros en instancias federales, Rodríguez aseguró que su acompañamiento se basa en su conocimiento del derecho y su compromiso con el bienestar de los trabajadores. En caso de no obtener resultados, se explorarán instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con su base en Washington, considerando el caso como un asunto de lesa humanidad. El legislador llamó a la unidad y a buscar soluciones, recalcando que el gobierno federal debe intervenir para evitar un estallido social. La indignación de los Diputados Federales hacia la actuación de algunos legisladores locales en la Región Centro y Carbonífera, por dar la espalda a los trabajadores de AHMSA, fue destacada por Rodríguez González, quien instó a trabajar unidos en pro del bienestar de la ciudadanía.

Se espera que esta audiencia en la Cámara de Diputados sea un paso significativo en la búsqueda de soluciones para los trabajadores de AHMSA y sus familias, quienes enfrentan una situación precaria.

Diputado Fernando Rodríguez irá con obreros de AH al Ejecutivo y Legislativo de la Nación
Diputado Fernando Rodríguez irá con obreros de AH al Ejecutivo y Legislativo de la Nación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado Fernando Rodríguez irá con obreros de AH al Ejecutivo y Legislativo de la Nación