Diputado anuncia puente en las vías de Colinas de Santiago

Diputado anuncia puente en las vías de Colinas de Santiago
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Es una de las importantes obras que se estarán realizando en los primeros 100 días de gobierno de Manolo. 

El diputado local Alfredo Paredes López anunció que, dentro de los primeros 100 días de gobierno de Manolo Jiménez Salinas, se llevará a cabo un ambicioso proyecto para impulsar el desarrollo de pavimento en las principales vialidades del estado; una de las obras más destacadas en este plan es la construcción del puente o paso Ferroviario, del cruce del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y el ferrocarril en la Colonia Colinas de Santiago.

Esta obra estratégica no solo facilitará el transporte para la ciudadanía, sino también para las empresas, siendo autorizada ya por Ferrocarriles Mexicanos.

Necesidad. Esta obra es sumamente necesaria para dar agilidad al tráfico, pues una vez que se atraviesa el tren, el transporte particular y de empresas, así como de servicio público, queda paralizado, además de la gran cantidad de accidentes que han ocurrido en el área.
En particular, el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en la Región Centro se perfila como esencial para el nearshoring, motivo por el cual el diputado resaltó la necesidad de obras de infraestructura específicas para mantener y potenciar esa ventaja competitiva. Paredes López mencionó la aprobación de otros proyectos, como el puente en el punto cero y paso de los Yucles en el mismo Libramiento, que mejorará la conexión y seguridad en la región. Además, adelantó la creación de nuevos libramientos en Coahuila para agilizar el transporte desde el puerto de Mazatlán hasta Piedras Negras o Acuña, contribuyendo al desarrollo del puerto plex.

Futuro. La ampliación del Puente Internacional en Piedras Negras se suma a esta iniciativa, promoviendo el fenómeno del nearshoring y consolidando a Coahuila como una región atractiva para inversores. En este contexto, Paredes López destacó la importancia de seguir brindando facilidades para la instalación de empresas en la región centro, asegurando un crecimiento sostenible y atrayendo la atención de nuevos inversionistas en el estado de Coahuila.

Diputado anuncia puente en las vías de Colinas de Santiago
Diputado anuncia puente en las vías de Colinas de Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado anuncia puente en las vías de Colinas de Santiago