Diputada María del Refugio deja al PRI y se va con Morena en Zacatecas

Diputada María del Refugio deja al PRI y se va con Morena en Zacatecas
El Universal / El Tiempo Monclova

María del Refugio se caracterizó por ser una de las diputadas más críticas de los gobiernos morenistas. 

La diputada priista con licencia, María del Refugio Ávalos Márquez, informó que decidió unirse y apoyar a Morena, por cuyo partido, ahora, buscaría postularse para contender por el ayuntamiento de Jerez que, actualmente, es gobernado por el morenista Humberto Salazar Contreras.

Desde hace días la diputada ya había mandado algunos mensajes que dejaban entrever el cambio de partido, al quitar su anterior logo que tenía los colores del PRI para sustituirlo por el color guinda en sus páginas oficiales; sin embargo, este lunes, por medio de un video que posteó en sus redes sociales lo confirmó, incluso, se ve que porta un chaleco con las siglas de Morena.

Ávalos Márquez anunció que ha decidido “formar parte de la Cuarta Transformación y apoyar totalmente a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

En el video menciona que se suma como “simpatizante de Morena”, y asegura que “hoy más que nunca abrazo los ideales de la transformación que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, además de que en su nuevo discurso utilizó las frases: “por el bien de todos, primero los pobres, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dijo que admira a la candidata presidencial del Morena “por su capacidad de tomar decisiones difíciles, pero sobre todo su habilidad para escuchar a todos los sectores de la sociedad y su firmeza en la defensa de los valores democráticos”.

María del Refugio Ávalos, como diputada priista y parte de la oposición, se caracterizó por ser una de las diputadas más críticas de los gobiernos morenistas, incluso, fue una de las que abanderó la defensa de grupos de desplazados por los asentamientos del crimen organizados en el municipio de Jerez.

Por este tema, en varias ocasiones subió a la tribuna para cuestionar seriamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar reiteradamente que “la estrategia abrazos y no balazos no está funcionando” y aseguraba que “el país se está convirtiendo en tierra de nadie”.

En sus intervenciones también cuestionó al gobernador David Monreal Ávila por la situación de inseguridad y lo acusó de “no estar dando resultados”.

En la dirigencia estatal del PRI, hasta la tarde de ayer, no tenían confirmada la renuncia oficial de la diputada a dicho partido.

Diputada María del Refugio deja al PRI y se va con Morena en Zacatecas
Diputada María del Refugio deja al PRI y se va con Morena en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada María del Refugio deja al PRI y se va con Morena en Zacatecas