Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; 'son lobby de pervertidos', dice

Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; 'son lobby de pervertidos', dice
El Universal / El Tiempo Monclova

Acusó que la comunidad trans se ha apropiado de la lucha por los derechos de las mujeres, y han sido desplazadas

Después de que el TEPJF ratificó ayer las sanciones en contra de la diputada Teresa Castell (PAN) por violencia política de género contra la diputada trans Salma Luévano (Morena), la panista volvió a criticar a las legisladoras trans de la bancada de Morena.

También a la diputada trans María Clemente García, quien en la sesión de ayer la acusó de “promover el odio contra la población trans”, por protestar por las sanciones del Tribunal con una pancarta.

Hoy, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, mientras los grupos parlamentarios posicionaban por el aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada Castell llamó “lobby de pervertidos” a las diputadas trans de Morena.

“Hay personas con serios problemas mentales y sexuales, del lobby político de Morena. Han aprovechado nuestra naturaleza compasiva, pero lamentablemente una vez que los empoderamos, quieren estar encima, porque al final es precisamente su naturaleza. Hoy le damos más atención a gritos y berrinches de un lobby de pervertidos y no trabajamos para erradicar la verdadera violencia contra la mujer”, dijo en tribuna.

Y acusó que la comunidad trans se ha apropiado de la lucha por los derechos de las mujeres, y han sido desplazadas.

“Qué irónico que un movimiento que comenzó para acabar con la violencia que ejercían los hombres, hoy sea precisamente utilizada por estos hombres, como dice López (Obrador), vestidos de mujer, quienes nos quieren desaparecer de la Constitución, e incluso a la palabra género fue introducida por feministas para buscar igualdad, y hoy también se la han apropiado”, expresó la diputada panista.

También volvió a protestar contra las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral, que impugnó desde ayer, porque afirmó que también le afecta a las mujeres en general, al sentar un precedente.

“La resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación que recibí ayer, es una viva muestra de cómo las autoridades han cedido a la presión de la agenda progresista de todos ustedes, y no es una sentencia en mi contra, no se confundan, es en contra de todas las mujeres mexicanas, lo que hizo ayer el Tribunal Electoral es un hecho histórico, al crear un nuevo tipo de violencia, donde el Estado se vuelve cómplice del borrado de mujeres, usando nuestras propias leyes, que se hicieron para protegernos, para precisamente ahora castigarnos y darles toda la razón a las hombres, como dice López (Obrador), vestidos de mujeres”, dijo.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez (Morena) reclamó que la legisladora panista insultara a sus compañeras trans, y llamó al pleno a respetar el Reglamento de la Cámara de Diputados.

“En la tercera sección del reglamento de la Cámara de Diputados, nos piden que nosotros tengamos obligaciones, y en el artículo 8 nos establece el manejo adecuado de lenguaje, y no las descalificaciones hacia ningún diputado, no importa el género, lo que estamos hablando es una circunstancia de igualdad”, comentó.

Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; 'son lobby de pervertidos', dice
Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; 'son lobby de pervertidos', dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada Castell arremete de nuevo contra diputadas trans; 'son lobby de pervertidos', dice