El Tiempo de Monclova

MÉXICO Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

'Dijo que moriría haciendo el bien'

'Dijo que moriría haciendo el bien'
Agencias / El Tiempo Monclova

Cientos de indígenas de los Altos y Norte de Chiapas llenaron ayer la plaza de este municipio para asistir a la misa de cuerpo presente del sacerdote y activista Marcelo Pérez.

Cientos de indígenas de los Altos y Norte de Chiapas llenaron ayer la plaza de este municipio para asistir a la misa de cuerpo presente del sacerdote y activista Marcelo Pérez, quien fue asesinado el pasado domingo a balazos en San Cristóbal de las Casas.

Entre aplausos, llantos de mujeres que se cubrían el rostro con un velo blanco, coronas de rosas y música tradicional, el ataúd de madera fue sacado de la vivienda de sus padres, Miguel Pérez Santiz y Antonia Pérez, donde fue velado desde la tarde del lunes.

Una de las últimas veces que Marcelo se reunió con sus familiares les hizo saber si lo asesinaban no deberían buscar venganza ni a los responsables.

Sus familiares señalaron que cada 15 días, cuando el sacerdote llegaba a la vivienda de cemento ubicada muy cerca de la parroquia, les decía que estaba en peligro, pero agregaba que "moriría haciendo el bien".

Quienes conocían al sacerdote sabían de su compromiso por el activismo, su fe por la Iglesia, además de su gusto por las verduras, la hierba mora y los huevos cocidos.


Noticias del tema