Diferimiento de audiencia en juicio contra expresidente de la CMIC por fraude

Diferimiento de audiencia en juicio contra expresidente de la CMIC por fraude
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Bajo su gestión como presidente de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez fue acusado de desviar o administrar fraudulentamente 1 millón 900 mil pesos.

El expresidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez, quien enfrenta un proceso penal por fraude o administración fraudulenta contra el organismo, se presentó este lunes a la audiencia de Juicio Oral programada para las 09:30 horas, pero fue diferida debido a que el principal testigo no puede presentarse por cuestiones de salud y es por la parte acusadora.

Así que el Juez Roberto Flores, quien estaba ocupado en otra audiencia, aceptó que se difiriera la primera audiencia contra el imputado debido a que se comprobó con documentos que el testigo principal de la Fiscalía en el caso está enfermo y se solicitó un nuevo plazo de audiencia.
 
Proceso.  El abogado representante por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Liñán García, informó que la audiencia se difiere probablemente de 20 días  a un mes y es debido a que su testigo tiene problemas de salud y es determinante su presencia porque es el principal testigo.  El expresidente de CMIC es acusado por fraude, que posiblemente variará a administración fraudulenta por un monto de un millón 900 mil pesos, de la denuncia  interpuesta en el 2018 con afectación al organismo privado.
Al abordar a Ricardo Gutiérrez, al salir del Centro de Justicia, para entrevistarlo, dijo que no declararía.  Liñán García consideró que una vez que inicie el Juicio Oral pudiera llevarse una semana sobre el desahogo de pruebas y que el Juez dicte su resolución.
El abogado explicó que el delito del imputado implica cárcel además de que debe darse la reparación del daño a la Cámara.
Liñán indicó que hay un cúmulo muy grande de pruebas documentales que son complicadas, aparte los tiempos del proceso, pero cree que se reconforma el nuevo sistema y se van dando con mayor agilidad y se trata de que el Juez escuche de viva voz para encuadrar el delito y responsabilidad.

Pena. El abogado de la CMIC reconoció que el imputado no tiene ninguna medida cautelar, sólo la de estar obligado a presentarse cada vez que lo llamen para cualquier actuación y lo ha cumplido, sin embargo, en un futuro, cuando se dé el Juicio y determinen la sentencia, la Fiscalía está pidiendo la medida de prisión y reparación del daño.
Las penalidades en dicho delito pueden ser de 9 a 12 años de prisión y, si repara el daño, puede tener derecho a beneficios.

Diferimiento de audiencia en juicio contra expresidente de la CMIC por fraude
Diferimiento de audiencia en juicio contra expresidente de la CMIC por fraude 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diferimiento de audiencia en juicio contra expresidente de la CMIC por fraude