El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro entregó reconocimientos a las personas que ayudaron a alcanzar la meta del "Pañatón 2024", en agradecimiento por su valiosa colaboración y la mayor cantidad de donaciones realizadas.
Sin especificar la cantidad exacta de pañales recolectados, en un boletín informativo se mencionó que la presidenta del organismo, Caro Fuentes Rubio, expresó su gratitud a todos los involucrados en esta noble iniciativa: "Su compromiso y solidaridad han sido fundamentales para brindar apoyo a las personas en situación de mayor vulnerabilidad".
Se destacó que el Pañatón es una actividad clave realizada en coordinación con el DIF Coahuila y los organismos de cada municipio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias y demostrando la fuerza y unidad de la comunidad.
Para oficializar el inicio del “Pañatón”, a principios de febrero se realizó un evento frente al edificio del DIF, al que asistieron alumnos de escuelas como la Universidad Politécnica Región Laguna, el Conalep y la secundaria Rafael Guerrero Romo, además de funcionarios municipales.
En esa ocasión, Fuentes Rubio manifestó que cuentan con un programa permanente de entrega de pañales, el cual inició con 20 beneficiarios y actualmente beneficia a alrededor de 100 personas, de las cuales más de 80 son personas de la tercera edad.