DIF Monclova visita comedores municipales para atender necesidades

DIF Monclova visita comedores municipales para atender necesidades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF Monclova, expuso que actualmente están activos 4 comedores municipales, los cuales tienen una población diferente cada uno, sin embargo, en promedio se atienden de 170 a 200 personas.

Aclaró que durante las mañanas van adultos mayores y a mediodía van niños que generalmente son de escasos recursos. Aclaró que recientemente se visitaron 2 comedores, uno en la colonia Emiliano Zapata, y otro en la 21 de Marzo para verificar cómo se encuentran y las necesidades         que tienen.
Destacó que estos comedores ya estaban funcionando desde hace varios años, solo que ahora cambió la modalidad en la que se les otorga la comida, pues a partir de la pandemia, las personas se acercan con sus propios recipientes para que les sirvan la comida y se pueden retirar para comer en sus hogares, por lo que se considera que este es un mejor funcionamiento, ya que, es más práctico, económico, ecológico, entre otros beneficios.

Atenciones. Aclaró que en las recientes visitas se les ha llevado Rosca de Reyes y cobertores y de igual manera se aprovecha la oportunidad de platicar con ellos para ver sus necesidades, sin embargo, también se tiene una constante comunicación con la coordinadora de los comedores quien le hace saber a las autoridades de DIF las peticiones que externa este sector de ciudadanos, quienes generalmente piden despensas, bastones, entre otros apoyos, lo que se le da a conocer al alcalde Mario Dávila y contar con mayor apoyo.

Beneficios. Señaló que los comedores están en función de lunes a viernes y se sigue teniendo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos que aceptan este tipo de apoyos, incluso, durante algunas temporadas va incrementando el padrón y hay familias completas que acuden para poder recibir el beneficio día con día.
Reiteró que en su mayoría suelen aprovechar los desayunos y las comidas parejas de adultos mayores que viven solos.

DIF Monclova visita comedores municipales para atender necesidades
DIF Monclova visita comedores municipales para atender necesidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova visita comedores municipales para atender necesidades