Diez migrantes escapan del centro de rescate del INM en Monclova

Diez migrantes escapan del centro de rescate del INM en Monclova
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

El hecho generó una intensa movilización policiaca.

La mañana del martes, diez migrantes lograron escapar del centro de rescate y procesamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monclova, ubicado en la carretera federal número 57, kilómetro 12.

El escape ocurrió alrededor de las 09:00 horas, después de que los individuos quebraran los vidrios de una de las unidades designadas para su traslado al sur del país con fines de deportación.

Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, informó que la fuga desencadenó una intensa movilización de diversas corporaciones policiales, incluyendo la Policía Civil de Coahuila y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) y a Policía Municipal. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los diez indocumentados lograron adentrarse en el monte, escapando de las autoridades.

Según el funcionario público, se presume que cuatro de los migrantes escaparon a través del sistema de aire acondicionado de un autobús, mientras que los otros seis rompieron los vidrios de una camioneta Transit que se utilizaría para su transporte.

La situación generó conmoción entre los demás migrantes en el centro de rescate, quienes intentaron amotinarse, pero fueron contenidos por las fuerzas del orden.

Julio Río señalo que el incidente pone de relieve los desafíos continuos que enfrenta el INM en su labor de control migratorio y destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estos centros de procesamiento para prevenir futuras fugas.

Para finalizar, indicó que se espera que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos para localizar y asegurar a los migrantes prófugos, así como para revisar y mejorar los protocolos de seguridad en el centro de rescate para evitar situaciones similares en el futuro.

65d55dee39c2d.jpg

Diez migrantes escapan del centro de rescate del INM en Monclova
Diez migrantes escapan del centro de rescate del INM en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diez migrantes escapan del centro de rescate del INM en Monclova