Tras un año y medio, Alejandro "N" es sentenciado a 60 años de prisión
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A un año y medio del feminicidio de Evelyn Aidé en Saltillo, finalmente este viernes Alejandro “N” fue sentenciado a 60 años de prisión, luego de haber sido declarado culpable del asesinato de la menor de 16 años, ocurrido en octubre de 2022.
El pasado jueves el tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio, luego de que durante los días posteriores se desahogaran pruebas y testimoniales que permitieron probar que Evelyn fue privada de su vida por Alejandro.
El Juez Pedro López Medrano dictó 60 años de prisión a Alejandro por haber asesinado a Evelyn en octubre de 2022. Además, el sentenciado deberá cubrir una multa por 57 mil 732 pesos y una reparación del daño superior a un millón de pesos sin beneficio de condena.
Rocío, mamá de Evelyn externó que el proceso ha sido muy difícil y desgastante para ella y su familia e hizo un llamado a las autoridades a que pongan más atención en los casos de violencia en contra de las mujeres que han cobrado la vida de niñas como lo era su hija.
“Mi hija no va a regresar. Ella tenía una ilusión de ser enfermera, de llegar a ser madre y conocer a su sobrino Elián. Que pongan más atención, que vena que están arrebatando la vida de las personas y niñas, en este caso la mía, que se haga justicia”, señaló en entrevista.
LOS HECHOS
El pasado 16 de octubre de 2022, Evelyn de 16 años no regresó a su casa tras haber salido a trabajar, por lo que su madre realizó el reporte de su desaparición ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Tras ser recuperado el celular de la menor, que había sido encontrado por una persona en el bulevar Paseo de la Reforma, se encontró en el registro de llamadas un número telefónico registrado a nombre de Alejandro.
Una persona cercana al feminicida fue quien informó a la FGE sobre el domicilio de Alejandro “N”, ubicado en la colonia Rancho las Varas en Saltillo, en donde fue encontrado y detenido, pues al interior de este se encontró el cuerpo de Evelyn en estado de descomposición.
Tras un año y medio del proceso esta semana se llevó a cabo el juicio oral en contra de Alejandro, quien fue sentenciado con una pena máxima tras haberse encontrado pruebas suficientes para determinar que fue él quien terminó con la vida de Evelyn.
OTROS CASOS
Mientras se llevaba a cabo la audiencia de individualización y reparación del daño al interior del Centro de Justicia Penal en Saltillo, decenas de familias de víctimas se dieron cita a las afueras del edificio y colocaron siluetas en color morado con el nombre de otras víctimas de feminicidio en México.
De esta manera, le recordaron al gobierno y autoridades que, aunque hoy hubo justicia para Evelyn, aún existe una gran deuda para cientos de mujeres en el país a las que le fue arrebatada la vida.