Exdiputado de Morena Condenado a 22 Años por Violación a Menor

Exdiputado de Morena Condenado a 22 Años por Violación a Menor
El Universal / El Tiempo Monclova

Exdiputado de Morena fue condenado por uno de los 3 casos por los que se le investiga

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla impuso sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, por su responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor de edad, en hechos ocurridos en la Ciudad de México.

Además, se le condenó al pago de la reparación del daño y subsanar los gastos derivado de las terapias psicológicas a la víctima para superar el trauma que le causó dicha violación, informó la defensa de la víctima.

Aunque consideró que se hizo un acto de justicia, el asesor jurídico del afectado, Teófilo Benítez Granados, consideró insuficiente la condena para resarcir el daño, por lo que anunció que en breve presentará una apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia.

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas", señaló el penalista mediante un comunicado.

Siendo diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Por eso, el afectado solicitó la intervención de la policía y el morenista fue detenido y procesado ante la autoridad judicial.

El sentenciado cumplirá su sentencia momentáneamente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta en tanto concluyan los diferentes procesos en lo que está relacionado.

Exdiputado de Morena Condenado a 22 Años por Violación a Menor
Exdiputado de Morena Condenado a 22 Años por Violación a Menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exdiputado de Morena Condenado a 22 Años por Violación a Menor