Dice DeSantis que no busca ser candidato a vicepresidente con Trump

Dice DeSantis que no busca ser candidato a vicepresidente con Trump
El Universal / El Tiempo Monclova

"La gente me menciona. No voy a hacer eso", aseveró el actual gobernador de Florida. 

El exaspirante presidencial por el Partido Republicano, Ron DeSantis, señaló que no tiene intención de ser candidato a vicepresidente de EU junto a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre próximo.

Según recogen este viernes medios estadounidenses, durante una videollamada con al menos 200 simpatizantes y voluntarios de su campaña, DeSantis reveló que es consciente de que hay comentarios sobre la posibilidad de sea compañero de fórmula junto al expresidente Trump (2017-2021).

"La gente me menciona (como su vicepresidente). No voy a hacer eso", aseveró el actual gobernador de Florida en la videollamada privada, ocurrida el miércoles, informa la cadena ABC News.

"Me parece, solo por observar el lenguaje corporal y esas cosas, que hay un puñado de personas que parecen estar audicionando para ello", agregó el republicano, quien además no descartó volver a presentarse para las elecciones de 2028.

"Creo que suceden muchas cosas en política", dijo.

Cuestionado sobre las cualidades que debe tener el candidato a vicepresidente, el gobernador señaló que el equipo de Trump parece estar buscando al compañero de fórmula sobre la base de una "identidad política", lo que a su juicio es un error y opinó que deberían concentrarse en hallar a la "que sería la mejor persona para el trabajo".

El pasado mes y tras perder en los caucus de Iowa, DeSantis suspendió su participación en las primarias republicanas para elegir al nominado de ese partido y expresó su respaldo a Trump, el favorito en esa contienda, si bien no ha hecho campaña a favor de él.

Parecen su "guardia pretoriana": DeSantis critica cobertura de medios conservadores a Trump

El martes pasado, el expresidente confesó a Fox News que DeSantis integraba una pequeña lista de candidatos a vicepresidente.

No obstante, el gobernador no solo se ha desmarcado de esa posibilidad sino que durante la llamada criticó la cobertura que en torno a Trump hacen algunos medios conservadores, los cuales parecen su "guardia pretoriana", dijo.

"(Trump) dijo que en algún momento podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder una votación. Bueno, creo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y los medios conservadores ni siquiera informarían sobre ello", aseveró.

Tras las informaciones en torno a los comentarios del gobernador, Chris LaCivita, estratega de campaña del expresidente, señaló en X que DeSantis era un "hombrecito triste".

Dice DeSantis que no busca ser candidato a vicepresidente con Trump
Dice DeSantis que no busca ser candidato a vicepresidente con Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dice DeSantis que no busca ser candidato a vicepresidente con Trump