El Arsenal demostró su dominio en la segunda mitad y venció al Aston Villa 2-0 este sábado en Birmingham, vengándose de las dos derrotas que sufrió la temporada pasada en la Premier League contra el equipo dirigido por Unai Emery.
Esta victoria en el Villa Park, una semana después de su triunfo inaugural ante Wolverhampton (2-0), permite a los londinenses mantenerse en la parte alta de la tabla junto a Manchester City y Brighton.
Mikel Arteta y sus jugadores se tomaron su revancha contra el equipo que les impidió ganar el título la temporada pasada, con sendas derrotas (1-0 y 2-0).
El partido pudo haber tomado otro rumbo si no fuera por una gran intervención del arquero español David Raya, quien evitó un gol de cabeza de Ollie Watkins en el minuto 54.
El Arsenal tomó la delantera gracias a Leandro Trossard (67), quien marcó poco después de ingresar al campo tras un centro de Bukayo Saka que la defensa local no pudo despejar correctamente.
Saka volvió a ser decisivo al asistir a Thomas Partey, quien anotó un potente disparo que superó al arquero argentino Emiliano Martínez (77). Este gol ha sido objeto de críticas en redes sociales, especialmente de detractores de Martínez, que le han reprochado no haber detenido el remate y han señalado que ha sido el primer arquero argentino en recibir más de 200 goles en la Premier League, según datos de aficionados.