Día del Soltero 2024: ¿Por qué se celebra este 15 de febrero?

Día del Soltero 2024: ¿Por qué se celebra este 15 de febrero?
Redacción/ El Tiempo Monclova
En este día, las personas buscan reivindicar el amor a uno mismo

El pasado 14 de febrero, se celebró el Día del Amor y la Amistad, día en el que México y otras partes del mundo se pintaron de rojo para celebrar el "San Valentín".

Así como existen un día del año para celebrar y desbordar de amor, también existe el Día del Soltero, efeméride dedicada a las personas separadas, divorciadas o que simplemente no tienen pareja.

Aunque actualmente no se sabe el por qué fue creado el Día del Soltero, en algunos países como México se celebra el 13 de febrero, pues en este día se busca reivindicar el amor a uno mismo.

 

El Día del Soltero y otras fechas para festejarse

Sin duda alguna, el Día del Soltero no tiene una fecha específica para celebrarse, ya que en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá este festejo se lleva a cabo el 15 de febrero, un día después de San Valentín, la cual es conocida como Single Awareness Day (Día de la concientización sobre la soltería)

Por otra parte, en China, el Día del Soltero se lleva a cabo el 11 de noviembre, donde se le conoce como "GuanggunJie", gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, quienes comenzaron con la celebración en 1993, y con el paso de los años se extendió a distintos continentes.

Asimismo, se le conoce como “11/11”, ya que tanto el mes del año como el día coinciden en número. Para la cultura asiática, el número 1 simboliza a una sola persona que se encuentra sola emocionalmente.

Día del soltero. Foto: Cortesía

Frases para celebrar el Día del Soltero

No importa qué día se festeje el Día del Soltero, pues todos tienen el mismo objetivo: Beneficiar la salud psicológica, emocional y física de una persona, o bien, buscar el amor propio. Por ello te dejamos algunas frases para que te unas a esta celebración.

  1. “En el Día del Soltero, celebro mi libertad, mi independencia y mi capacidad para amarme a mí mismo."
  2. “Ser soltero no es estar solo, es estar rodeado de oportunidades para crecer, aprender y vivir plenamente. ¡Feliz Día del Soltero a todos los que disfrutan su propia compañía!”
  3. “En el Día del Soltero, celebro mi capacidad para encontrar la felicidad en cada pequeño detalle de la vida y para construir mi propio camino hacia la plenitud. ¡Brindo por mí!”
  4. Estoy empezando a sospechar que el amor de mi vida soy yo... ¡Feliz día a todos los solteros y solteras!
  5. Situación sentimental a 11 del 11 del 22: libre como el viento, peligroso como el mar y dulce como un beso. ¡Feliz día del soltero!
  6. Nunca encontrarás a ninguna compañera tan sociable como la soledad ¡Feliz día del soltero/a!
Día del Soltero 2024: ¿Por qué se celebra este 15 de febrero?
Día del Soltero 2024: ¿Por qué se celebra este 15 de febrero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Soltero 2024: ¿Por qué se celebra este 15 de febrero?