Detonan plan de atención a familias afectadas por granizo en Sabinas

Detonan plan de atención a familias afectadas por granizo en Sabinas
Redacción / El Tiempo Monclova

Tras el levantamiento del censo de afectaciones inician acciones de atención ciudadana

El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la reunión del Plan de Atención a Víctimas por la Contingencia en Sabinas, luego de que el pasado 15 de marzo este municipio fuera afectado por una tormenta de granizo, en donde se detonaron las acciones establecidas luego de los censos de afectaciones en viviendas, electricidad, agua y servicios públicos.

Acompañado por la alcaldesa Diana Haro Martínez; Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Emanuel Garza Fishburn, Secretario de Educación; Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud; así como personal de diversas dependencias del estado, y funcionarios municipales, Manolo Jiménez giró instrucciones para iniciar con el apoyo a las familias más afectadas, así como a la población más vulnerable luego de este atípico fenómeno.

En esta reunión se presentaron las afectaciones de la granizada, y se presentó además un programa para apoyar a las familias económicamente más vulnerables del municipio.

Señaló que a la brevedad se detonará un programa para apoyar a la población afectada con tinacos, apoyos alimentarios, asesoría jurídica en cuanto a los seguros de automóviles, para el seguro del Infonavit; brigadas de salud en las colonias, entre otras acciones. 

El mandatario estatal mencionó que el objetivo de dicho programa es normalizar la prestación de servicios públicos.

En dicha reunión se mencionó que a partir de un censo en las localidades de Sabinas, Agujita y Cloete, en las colonias y barrios de mayor afectación, se obtuvo un registro de 4,542 viviendas dañadas, con una población aproximada de 18 mil personas.

Las viviendas más afectadas en Sabinas se ubican en las colonias Santo Domingo, Vista Hermosa, Flores Magón, Sarabia, Arboledas, Infonavit, Reynera, Magisterio, Las Palmas, Las Vírgenes, Lázaro Cárdenas, Centenario, Lomas, Chapultepec y San Antonio. En la Villa de Agujita las colonias: Jardínes, Barrio Uno, Barrio Dos, Barrio Cuatro, Barrio Cocedores, Banorte y Fraccionamiento Villarreal.

Se informo que los principales daños en hogares fueron en tinacos, medidores y tuberías de agua; techos de lámina galvanizada; vidrios en viviendas.

Además, se informó que las escuelas afectadas de los niveles básico, medio superior y superior, de los sistemas federal y estatal fueron 42; y qué personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado se encuentra en valoración de campo para determinar técnicamente los daños mayores en infraestructura; estimar costos de rehabilitación, y establecer la ruta y el cronograma para las reparaciones.

Manolo Jiménez exhortó a todo su equipo a trabajar de manera coordinada para que en el corto tiempo se puedan solventar las afectaciones que tuvieron los habitantes de Sabinas luego de este fenómeno.

Detonan plan de atención a familias afectadas por granizo en Sabinas
Detonan plan de atención a familias afectadas por granizo en Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detonan plan de atención a familias afectadas por granizo en Sabinas