Detienen al cuarto mexicano acusado de robo en la isla de Bali

Detienen al cuarto mexicano acusado de robo en la isla de Bali
El Universal / El Tiempo Monclova

El fugitivo de 27 años fue aprehendido ayer en la estación de autobuses de Nganjuk. 

La Policía de Indonesia afirmó este miércoles que ha detenido a un cuarto mexicano acusado de participar en un tiroteo la semana pasada contra una villa en la turística isla indonesia de Bali, en el que resultó herida una persona.

En un comunicado, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Jansen Avitus Panjaitan, afirmó que el fugitivo, identificado como S. V. R., de 27 años, fue aprehendido ayer en la estación de autobuses de Nganjuk, en la provincia de Java Oriental, en la isla de Java.

El jefe policial añadió que el sospechoso ha sido enviado de vuelta a Bali y está detenido junto con otros tres ciudadanos mexicanos, de entre 21 y 36 años, que fueron arrestados el pasado sábado en la villa balinesa en la que pernoctaban.

Los hechos, inusuales en una isla tranquila y turística como Bali, ocurrieron el 23 de enero, cuando los hombres de procedencia mexicana rodearon la villa The Palm House, secuestraron a punta de pistola a un guardia de seguridad y después abrieron fuego contra sus cuatro inquilinos, procedentes de Turquía y Georgia.

Uno de los ciudadanos turcos recibió un disparo en el estómago y en el brazo y su estado de salud es incierto, mientras los otros lograron huir.

Los supuestos autores también robaron 4 mil dólares de la residencia, según el comunicado de la policía, que les acusa de intento de homicidio y robo armado, delitos castigos con penas de hasta 15 y 12 años de cárcel, respectivamente.

Según la investigación preliminar de la policía, el posible motivo del asalto es el robo, si bien se sopesan otras hipótesis, y la víctima señaló que no conoce a los asaltantes.

Bali, isla turística de Indonesia por excelencia, ha denunciado desde el pasado año varios incidentes con ciudadanos extranjeros, de menor importancia que el actual tiroteo, que llevaron a las autoridades a enunciar una lista de prohibiciones, entre ellas la de actuar de manera agresiva contra los lugareños, y a imponer docenas de deportaciones.

Hasta ahora la mayoría de problemas con extranjeros en la isla de mayoría hinduista, una excepción en Indonesia, al tratarse del país con más musulmanes del mundo, se daban por accidentes de tráfico y el abuso de visados, así como casos de comportamiento indecoroso en lugares sagrados, mientras que los incidentes violentos son infrecuentes.

Detienen al cuarto mexicano acusado de robo en la isla de Bali
Detienen al cuarto mexicano acusado de robo en la isla de Bali 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen al cuarto mexicano acusado de robo en la isla de Bali