Durante 2024, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ha invertido más de 2.2 millones de pesos en una serie de obras para la zona rural, a través del programa "Tú Eliges".
Este esfuerzo reafirma el compromiso del alcalde José María Morales Padilla de fortalecer los ejidos y comunidades rurales. La administración municipal ha seguido de cerca los proyectos propuestos por los propios beneficiarios.
José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, detalló que este año se ha trabajado en localidades como San Juan Bautista, Estación Higo, Alto de Norias y Congregación Santo Domingo, así como en Reata, Cosme, Nuevo Nacapa, Congregación San Felipe y el ejido Anhelo.
Entre las obras realizadas se incluyen perforaciones y desazolves de pozos para la extracción de agua, equipamiento de pozos con bombas sumergibles e instalación de paneles solares, así como la construcción y rehabilitación de plantas purificadoras de agua y la colocación de líneas de conducción para abastecer tomas domiciliarias.
“Este año hemos seguido atendiendo las solicitudes de los habitantes del campo, como hemos hecho durante las dos administraciones del alcalde Chema Morales, logrando avances significativos para asegurar un suministro estable de agua y energía eléctrica en todas las comunidades”, comentó García Zertuche.
Los proyectos implementados este año han beneficiado a más de 900 residentes del área rural, quienes también reciben apoyo a través de otros programas sociales permanentes como los dispensarios médicos, el “Mandadon” y el Transporte Rural, añadió García Zertuche.