Después de la tormenta: Jornada de limpieza intensa en las calles
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasSe cuentan 84 árboles caídos, de los cuales 12 fueron en escuelas, el resto en casas habitación y vías principales, sobre todo en la zona centro.
Las distintas cuadrillas municipales realizaron un trabajo intenso desde que terminó la tormenta que azotó la región para la remoción de los daños que sufrió la ciudad durante la tarde noche del pasado miércoles, contando con una mayor afectación en lo concerniente a árboles caídos que a la postre derribaron cableado eléctrico, dejando sin el servicio de energía a gran parte de las colonias de la periferia y coordinando los esfuerzos con el personal de CFE para solucionar a la brevedad las distintas labores, de modo que en el menor tiempo posible se logre contar con luz eléctrica en toda la comunidad.
Francisco Contreras, comandante de Protección Civil, detalló que al reporte más reciente se cuentan 84 árboles caídos, de los cuales 12 fueron en escuelas, el resto en casas habitación y vías principales, sobre todo en la zona centro.
Reportes. Detallando que es complicado dar el servicio de manera rápida, ya que son diversos los reportes generados y el personal se encuentra enfocado en cumplir con la demanda existente en estos momentos.
Además, ciudadanos están acudiendo a las oficinas de Protección Civil para realizar el debido reporte, atendiendo todos y cada uno de los que van generándose.
Probabilidades de lluvia. Con respecto al pronóstico de lluvias para los siguientes días, se cuenta con un 20 por ciento para el resto de la semana, con temperaturas que rondarán entre los 36 y 38 grados. Estamos atentos al desarrollo del radar y de las tormentas que se pudieran generar en las últimas horas, recordando que el presente mes es el que más precipitación genera para la región norte del estado, sumado a que inicia la temporada de huracanes, estando en alerta de lo que se pudiera generar en el golfo, principalmente, que es lo que pudiera traer precipitación a esta zona, como sucedió hace cerca de poco más de 10 años con el huracán Alex, que dejó una buena generación de agua, lo que ayudó y benefició al campo y a que las presas nuevamente se cargaran, lo que hace mucha falta en la actualidad ante la intensa sequía que se vive y que se viene arrastrando desde tiempo atrás.
Manteniéndose los mantos acuáticos en muy bajos niveles, lo cual viene a repercutir en actividades como la ganadería y suministro de agua en toda la ciudad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema