Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género

Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género
Katya González / El Tiempo de Monclova

Desde el 2020, el Tribunal Universitario ha atendido 105 denuncias, con 17 sanciones y al menos 20 bajas definitivas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –Desde su creación en el 2020, el Tribunal Universitario en materia de violencia de género ha atendido 105 denuncias, de las cuales se han derivado 17 sanciones y por lo menos 20 bajas definitivas, entre personal docente y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de la UAdeC, señaló que la Unidad Saltillo es la que tiene mayor acumulado de denuncias, principalmente relacionadas con hostigamiento, acoso y violencia de género, entre todos los integrantes de la comunidad universitaria. 

La funcionaria universitaria dio a conocer que la mañana de este lunes fue denunciado un caso en contra de una docente de la Unidad Torreón, el cual sería el primer caso de violencia de género denunciado durante el periodo de Pimentel al frente de la Universidad. 

Al respecto, Pimentel Martínez sostuvo que se llegará hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable y se atenderá todo tipo de delito en materia de género que surja al interior de la universidad.

“Cualquier tipo de delito de género lo vamos a atender, llegaremos hasta sus últimas consecuencias”, señaló el rector.

Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género

Asimismo, y como parte de las acciones para la erradicación de la violencia de género en la Máxima Casa de Estudios, este lunes se presentó la Reforma al Protocolo Universitario en Materia de Género, con la cual se constituye al Tribunal Universitario como una dependencia dirigida por Nadia Libertad Salas Carrillo.

Esto luego de que el pasado 7 de febrero la Honorable Comisión de Reglamentos aprobó la reforma al Protocolo de Actuación otorgando a esta instancia universitaria la independencia que le atribuye el Estatuto Universitario.

 

 

Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género
Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despidieron a 16 de la UAdeC por quejas de género