Trabajadores denuncian despidos injustificados tras paro del 16 de mayo.
Nuevamente, la empresa brasileña, Tupy, ubicada en Saltillo, fue escenario de un conflicto, pues la mañana de este viernes trabajadores denunciaron ser víctimas de despido injustificado, presuntamente como represalia por el paro del 16 de mayo.
Cerca de las 11 de la mañana, los trabajadores solicitaron la presencia de medios de comunicación para denunciar públicamente lo que ocurría al interior de la empresa.
Mencionaron que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar luego que autoridades de la empresa llevarán a cabo el despido de empleados de manera injustificada por su participación en las manifestaciones registradas el mes pasado.
No obstante, a las afueras de la fábrica no se encontró ningún vehículo o indicio que confirmara dicha información.
Horas más tarde, la empresa emitió un comunicado interno en el cual explicó que la compañía terminó la relación laboral de seis trabajadores una vez que fueron descubiertos poniendo en riesgo la seguridad del resto del personal al bloquear con tablas las puertas del edificio, incluyendo las de emergencia.
Tupy negó que hayan sido represalias por el paro registrado el mes pasado, si no medidas tomadas luego de que los trabajadores incurrieron en conductas indebidas al interior del edificio que suponen un riesgo para sus colaboradores, sin embargo, no especificaron el motivo por el que los trabajadores hicieron el bloqueo.
Además, la empresa aseguró que no se contempla realizar bajas por el incidente suscitado esta mañana, ni tampoco por los hechos registrados en el mes de mayo, conforme lo acordado con el sindicato y autoridades estatales.
Hasta el cierre de edición no trascendió nueva información.