Desde Rihanna hasta Caifanes, los artistas que se presentaron en Plaza Condesa

Desde Rihanna hasta Caifanes, los artistas que se presentaron en Plaza Condesa
El Universal / El Tiempo Monclova

En las redes sociales, comenzaron a circular imágenes que muestran el emblemático recinto demolido

El Plaza Condesa, un recinto de entretenimiento emblemático con más de 60 años de historia en la Ciudad de México, ha sido demolido en su totalidad. Imágenes que circularon en Twitter este 12 de diciembre mostraron la esquina de avenida Tamaulipas y Nuevo León, frente al Parque España, ahora reducida a escombros.

Un Edificio con Historias y Desafíos

El edificio, con más de seis décadas de existencia, no estuvo exento de dificultades. Se vio afectado por pleitos legales y los estragos de terremotos, como el ocurrido en 2017. Incluso hubo alertas que indicaban que el edificio estaba al borde del colapso. A pesar de estos desafíos, el Plaza Condesa fue testigo del paso de innumerables celebridades, incluyendo a la estrella estadounidense Rihanna y a renombrados artistas nacionales como Caifanes.

Famosos que Dejaron su Huella

Desde su construcción en 1950 hasta su inauguración en 1972, el Plaza Condesa tuvo diversas funciones, desde la venta de coches hasta la operación de un cine y un casino. Según información incluso John Travolta se presentó en el foro con el estreno de "Vaselina", convirtiéndolo en un símbolo de la vida nocturna.

Conciertos Inolvidables

Entre los eventos más recordados se destaca el inicio del tour 777 de Rihanna en el Plaza Condesa, donde temas como "Coulda been the one" y "Birthday Cake" resonaron en aquella velada. También se recuerda la presentación de Morrissey en 2011, generando emociones con su tema "Meat is murder" y proyectando imágenes de maltrato animal en el fondo.

Memorias de Caifanes y Otros

La banda Caifanes marcó el recinto con múltiples presentaciones, destacando en septiembre de 2011 con canciones como "La célula que explota", "Miedo" y "Viento". En 2013, Porter pisó el Plaza Condesa, brindando una experiencia única a quienes asistieron, aunque no llenaron el recinto.

El Fin de una Era y Promesas Interrumpidas

En 2019, Phoenix promocionó su álbum "Ti Amo", agotando todas las entradas. Sin embargo, en 2020, la pandemia de Covid-19 canceló varios conciertos programados. Para abril de 2021, la alcaldía Cuauhtémoc colocó un aviso en el recinto declarándolo de "alto riesgo". El ingreso se advertía como responsabilidad propia.

Desde Rihanna hasta Caifanes, los artistas que se presentaron en Plaza Condesa
Desde Rihanna hasta Caifanes, los artistas que se presentaron en Plaza Condesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde Rihanna hasta Caifanes, los artistas que se presentaron en Plaza Condesa