Descarta Pimentel aumento de cuotas

Descarta Pimentel aumento de cuotas
Katya González / El Tiempo Monclova

Ante la falta de recursos del gobierno federal, el rector señaló que la Universidad no se quedará “de brazos cruzados”

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Octavio Pimentel, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, descartó la posibilidad de que la cuota de inscripción incremente para obtener mayor presupuesto para el mantenimiento y equipamiento de la universidad.

Luego de declarar sobre una propuesta de reforma que permitiera a la máxima casa de estudios generar recursos propios, Pimentel Martínez, señaló que las cuotas no sufrirán cambios, y, por el contrario, consideró incongruente un aumento, pues podría perjudicar a los universitarios.

Al respecto, puntualizó que la manera en la que se pretende captar recursos es a través de la oferta de servicios de las distintas escuelas y facultades, para que este pueda ser invertido en el mantenimiento, equipamiento y necesidades primordiales de cada uno de los edificios.“En esta reingeniería administrativa hay que dotar, en ese desarrollo, de capacidad a todas la escuelas y facultades que puedan ofrecer servicios y puedan captar recursos y que esos, bien etiquetados y en acordé con la contraloría, que se quede en las escuelas para que le inviertan al mantenimiento y equipamiento”, señaló.

Ante la falta de recursos del gobierno federal, el rector señaló que la Universidad no se quedará “de brazos cruzados” y por el contrario, la difícil situación presupuestal de la UAdeC los ha llevado a ser más creativos en la toma de decisiones y en hacer “más con menos”.

Agregó que, en el proceso de la reingeniería, también se podrían eliminar algunas carreras cuya demanda sea muy baja y en base a las necesidades de los gobiernos en turno, de las necesidades de las empresas e industria, así como en el contexto social, realizar cambios en los planes y programas.“En esta reingeniería, en el tema académico, toda carrera que no tenga pertinencia está en riesgo independientemente si hay recursos o no. No podemos tener la irresponsabilidad de abrir carreras que no son pertinentes, creo que es un gasto inútil, aunque haya mucho dinero”, consideró.

Ante ello destacó la necesidad de hacer reformas principalmente en las ingenierías, actualizar con equipamiento y software a las carreras administrativas, apertura y reforzar algunas otras pertenecientes a las ciencias sociales.

Descarta Pimentel aumento de cuotas
Descarta Pimentel aumento de cuotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Pimentel aumento de cuotas